ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAP Production Planning es el módulo del ERP


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

SAP Production Planning

SAP Production Planning es el módulo del ERP que abarca aspectos logísticos de una empresa. Este módulo de SAP se encarga de gestionar la demanda y llega hasta la manufactura de los productos finalizados (FINISHED GOODS). [pic 1]

Figura 1. Explicación SAP PP

¿En qué empresas se puede implementar SAP PP?

SAP PP está destinado a empresas que manufacturan sus propios productos. Por lo tanto, su aplicación será principalmente en empresas del sector industrial. SAP, para la implementación del módulo Production Planning, clasifica a las empresas manufactureras de la manera siguiente:

[pic 2]

Figura 2. Industrias que pueden implementar SAP PP

A continuación, se explica brevemente los tipos de fabricación que considera SAP PP:

Fabricación discreta. Este tipo de fabricación se refiere a aquellos productos que requieren de una manufactura especializada, puede entenderse como productos de lujo o similares.

Fabricación repetitiva. Este tipo de fabricación se refiere a aquellos productos que se concentra principalmente en la producción en masas, mas no en los procesos, pues no son de gran dificultad.

Fabricación para industrias de procesos. Se refiere a aquellas industrias que se concentran en sus procesos debido a su complejidad, esto, independientemente de si la empresa produce o no en masas.

GESTIÓN DE DATOS MAESTROS

Para cumplir con sus funciones el módulo Production Planning se concentra en manejar los siguientes datos maestros:

[pic 3]

Figura 3. Datos Maestros que maneja SAP PP

Cada uno de los procesos que se realizan bajo este módulo, requieren de los datos maestros para poder cumplir sus objetivos. La lista de materiales se refiere a el despliegue de partes que se requiere para la manufactura de determinadas unidades (productos) finalizadas. Además, los puestos de trabajo hacen referencia al espacio, el grupo de máquinas o de personas que se encargan de determinados procesos o tareas. Finalmente, la hoja de ruta o routing se refiere a la serie detallada de pasos que se realizan para fabricar los SKU´s.

RELACIÓN CON OTROS MÓDULOS

La relación que tiene el módulo Production Planning con otros módulos de SAP ERP se muestra a continuación:

[pic 4] 

Figura 4. Relación de SAP PP con otros módulos

Es necesario mencionar que en la Figura 4 se muestra los módulos con que PP tiene más relación; sin embargo, existen otros módulos que también tienen relación con este, ya que en general los módulos de SAP se encuentran relacionados por todos los procesos de una empresa.

PROCESOS DE SAP PP

[pic 5]

Figura 5. Procesos de SAP PP

Los procesos mostrados para este módulo van desde el chequeo de la demanda, la revisión de la lista de materiales (BOM), consultas de disponibilidad, las órdenes de producción, que se basan en el MPS y el MRP, y llega hasta el seguimiento de los productos terminados.

PRINCIPALES TRANSACCIONES

Las principales transacciones de este módulo tienen relación con los datos maestros anteriormente mencionados. Esto se muestra a continuación:[pic 6]

Figura 6. Principales transacciones de SAP PP

Estas transacciones permiten observar, modificar y crear de acuerdo a lo que se desea obtener de los datos maestros. Adicionalmente a ello, existen otras transacciones que realizan tareas específicas en SAP PP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (636.2 Kb)   docx (478.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com