ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL EN FACEBOOK


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  6.451 Visitas

Página 1 de 2
  1. CULTURA ORGANIZACIONAL EN FACEBOOK

Facebook es una de las empresas más importantes en la actualidad. Ha logrado posicionarse gracias a su innovación convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años.

La empresa, creada por Mark Zuckerberg, parte de una cultura dirigida a cada una de las personas que hacen parte de esta. Su competencia más fuerte es Google, ya que ambas empresas has logrado un gran avance en cuestión de interfaces, haciendo su trabajo cada vez más competitivo, ágil y eficaz.

Uno de las principales objetivos que Facebook maneja es hacer un mundo más abierto y conectado enfocándose en el individuo y su entorno, sus gustos, conocidos y demás factores que determinan el círculo social de alguna de forma de cada uno de los usuarios de esta red a través de su perfil. Con base en la información obtenida a través, esta red, busca usuarios con una seria de gustos similares que quizás pueda interesarle a quien tenga gustos parecidos.

En Facebook se fomenta especialmente la comunicación y el trabajo en equipo, es por eso que el ambiente laborar es particular. Sus empleados no trabajan en escritorios, ni de manera tan formal como en otras empresas.

  1. MODELOS DE COMUNICACIÒN EXTERNA MANEJADOS EN FACEBOOK

En Facebook, siendo una empresa tan importante en la actualidad, es aplicado el modelo propuesto por Abraham Moles, la sociodinámica de la cultura, el cual está basado en la teoría cibernética, que postula un manejo y control de la información por parte de los medios de comunicación, dentro de los cuales se encuentra claramente la organización de Facebook. Estos, como medios masivos, tienen el poder un poder específico dentro de este modelo, ya que son los portadores de la información que se va a comunicar al público, (en este caso, los usuarios de Facebook).

 Dentro de este modelo, la creatividad tiene un papel importante, ya que es el factor principal que promueve una comunicación acertada o retroalimentada entre Facebook y los usuarios de esta red. Con base en la propicia forma de utilizar la creatividad como un aspecto fundamental dentro de la organización, se llega a la innovación, reutilizando ideas útiles que ya han sido puestas en práctica, y que han tenido éxito, pero esta vez, con un factor agregado que permite que sea una mejor versión de la idea creativa.

Por su parte, un objetivo de Facebook, es generar algún tipo de impacto en la cultura tanto individual como colectiva, es decir, no solamente lograr incluirse en el ámbito personal de cada usuario, sino también en un ámbito más social.

  • http://blogs.gestion.pe/innovaciondisrupcion/2012/02/facebook-vs-google-la-batalla.html
  • MODELOS DE COMUNICACIÒN. GALEANO, ERNESTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com