ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA WALMART


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

“Nuestras Tres Creencias Fundamentales son indispensables para nuestro trabajo diario y nos motivan a hacer las cosas ordinarias, de manera extraordinaria. Nuestras Tres Creencias Fundamentales son: Respeto por el Individuo, Servicio al Cliente, Búsqueda de la Excelencia.” Sam Walton.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. En Wal-Mart basan su comportamiento organizacional en dos modelos:

Modelo de apoyo: Depende del liderazgo. A través de este, la gerencia crea un clima que ayuda a los empleados a crecer y alcanzar las cosas que son capaces de realizar en conjunto con los intereses de la organización.

Modelo colegiado: es una útil prolongación del modelo de apoyo. El término colegial o colegiado, alude a un grupo de personas con un propósito común. Encarnación del concepto de equipo, este modelo se aplicó inicialmente con cierta amplitud en laboratorios de investigación y entornos de trabajos similares, aunque actualmente es aplicable a una extensa variedad de situaciones de trabajo. Ello usan una estrategia del talento convirtiéndose esta en otra de sus potentes ventajas competitivas “Walt-Mart“ contrata personas corrientes, pero saca de ellas el máximo partido hasta obtener resultados y rendimientos por encima de la media” Saque lo mejor de sus empleados, crea en las personas más que ellas mismas y espere siempre lo mejor, entienda las motivaciones de cada persona, defina exigencias de calidad y productividad y cúmplalas, crear un entorno en donde el error no es fatídico, reconozca modelo que sirvan para otros colaboradores, cree “héroes de rendimiento” aplaudiendo su entrega, utiliza la reafirmación positiva y feedback sobre el rendimiento, fomente el trabajo en grupo y la colaboración encima de la competencia, sea un ejemplo y practique el comportamiento adecuado que predica.

Todas estas afirmaciones fueron elaboradas por el mismo Sam Walton, el mismo se encargaba de esparcirlas por toda la organización e hizo de ellas una religión dentro de la empresa, para que las mismas fueran una forma de actuar en el día a día, generando un valor agregado para cualquier persona que se vinculaba con la organización ya sea cliente, proveedor o empleado. Otro de los puntos medulares para el éxito, y que hace que los trabajadores se sientan parte de la empresa. Siempre basados en una política de equidad de oportunidades.

Wal-Mart cuenta con el mayor número de trabajadores en los Estados Unidos, pero ninguno de ellos sindicalizado. Y dentro de su cultura organizacional se trata de explicar el por qué no están a favor de la sindicalización. Los ejecutivos de Wal-Mart afirman primeramente que los salarios que perciben los asociados son competitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com