ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor Cmpc


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  2.518 Visitas

Página 1 de 5

Cadena de valor: Empresa CMPC.

Administración de la Producción.

Profesora: Carolayne Castro.

Alumnas: M° Francisca Cáceres

Braulia Cisterna

Sección: 20. INACAP TALCA.

Esquema cadena de valor:

Mención y análisis breve de la cadena de valor de la Empresa CMPC:

• Abastecimiento: En pocas palabras, abastecimiento es la función de comprar en la cadena de valor y para la cadena.

Analizando, podemos mencionar en este punto, CMPC se aprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en la calidad final del producto.

Principalmente la madera que se adquiere a través de las distintas celulosas del país, para la fabricación del papel y el cartón.

• Desarrollo tecnológico: Este punto considera el equipamiento.

Sus formas de trabajar en las distintas áreas hacen a CMPC innovadora. Su buena programación y sus avanzadas maquinas convertidora influyen en el servicio al cliente, asegurando que se generan los productos requeridos en el momento adecuado, y en los beneficios, ya que puede generar mayor producción con los mismos recursos.

Se diseñó un proceso renovado de programación, cuya innovación más importante es que incluye una heurística del tipo Búsqueda en Anchura en un Grafo Dirigido, la cual permite generar la carga de trabajos en las máquinas, manejada por medio de una aplicación computacional, que trata de maximizar la producción, respetando restricciones de capacidad y tomando en cuenta fechas de entrega asociadas a los trabajos

La firma establece relaciones a largo plazo con sus proveedores en todas sus áreas, tienen instituciones con prácticas de relaciones humanas, y el ofrecimiento de una variedad de productos, la hace ser exclusiva.

• Recursos Humanos: Se refiere fundamentalmente a la búsqueda, contratación, entrenamiento y desarrollo del personal.

Para CMPC, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. Está tiene un compromiso continuado hacia la formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad y desempeño deseado. La compañía proporciona el entrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Perfeccionado siempre a sus trabajadores para así hacer crecer a su empresa y a sus trabajadores.

• Infraestructura de la empresa: Administración, planeamiento, calidad, sistemas de información, etc.

CMPC tiene una estructura geográfica continental, para llevar a cabo una estrategia multidoméstica.

Mediante esta estrategia CMPC puede dirigir un negocio continental manteniendo un acercamiento. En el corazón de este acercamiento se sitúa el sistema de fábricas Tissue, en el cual la compañía produce papeles higiénicos, pañuelos desechables, servilletas, toallas higiénicas, toallas de papel, pañales desechables y productos higiénicos especializados para el consumo en instituciones y lugares públicos.

CMPC ha contado siempre con una dirección que persigue la identificación de sus productos con la calidad y precios justos para diferenciarse así de sus competidores. Buscando ser líder dentro de su rubro y obteniendo además una visión amplia del mercado a nivel nacional e internacional.

CMPC demuestra eficiencia, al tener personal capacitado (recurso humano), con un ambiente laboral agradable, capacitándolo con el fin de enfrentar el entorno cambiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com