ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Definición del concepto de valor: Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costes percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio. Esencialmente, la Cadena de Valor es muy útil para el análisis de las actividades de las empresas.

• Recursos Humanos: Son actividades implicadas en la búsqueda, contratación, formación y desarrollo de todo el personal de la empresa. Es decir, una formación que apoye las metas de capacidad y calidad de respuesta, que se diseñe un programa de incentivos consistente con los objetivos de la diferenciación y que se desarrolle y promueva el compromiso con el servicio al cliente.

En Venezuela las empresas deben tomar más en cuenta la aplicación de la cadena de valor para poder intensificar el valor de los productos que ofrecen en el mercado y de esta manera captar mejor a los clientes que obtienen y a su vez conservarlos, es decir hacer que permanezcan prefiriendo sus productos o servicios. En la situación que atraviesa hoy en día el país esto se logra creando servicios y productos de buena cálida a bajos costos pero sobre todo lo más importante es permanecer en el mercado a toda costa a pesar de la escases de recurso, esto se logra implementando la cadena de valor y ejerciendo a cabalidad la parte de aprovisionamiento, es decir conseguir buenos distribuidores, de esta manera reducir los costos de producción y asi incrementar el valor del producto o servicio sin aumentar los costos de producción.

Conclusión

La Cadena de Valor es una Herramienta para identificar Ventaja Competitiva. El propósito de analizar la cadena de valor es identificar aquellas actividades de la empresa que pudieran aportarle una ventaja competitiva mayor a la empresa. Aprovechar esas oportunidades dependerá de la capacidad de la empresa y su potencial para desarrollar la cadena de valor mejor que sus competidores, aquellas actividades competitivas.

Hoy en día es importante que las empresas aprendan a alinear todas sus actividades tanto primarias como de apoyo para poder tener un cliente satisfecho que aprecie el producto y la ventaja competitiva que se ofrece como empresa que brinda un servició u ofrece un producto en específico siendo de entrega rápida con agilidad y eficiencia en los procedimientos, en los tiempos actuales donde las empresas cada vez se esfuerzan más en ofrecer un valor agregado mayor al de la competencia es mejor apreciada por el público ya que se debe de hacer lo posible por primero captar clientes para luego mantenerlos con servicio o producto de calidad. Esto sucede porque las personas prefieren comprar sus productos que los de la competencia porque han logrado crear el valor agregado que necesitan para que los prefieran.

Bibliografía

La Ventaja Competitiva, Ediciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com