ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

1. “Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo”.

• Esta frase puede relacionarse al diseño de un Plan Estratégico: herramienta que permite realizar un análisis objetivo interno (conócete a ti mismo) y externo (conócete a tu enemigo) de la Organización. Una técnica utilizada para realizar este análisis es por medio del FODA o DOFA. Podemos definir a lo interno de la organización Fortalezas y Debilidades y a lo externo las Oportunidades y Amenazas que hay en el mercado en el que participamos. Con esta información se puede establecer un plan de Acción que garantice una victoria.

2. “Donde hay grandes recompensas, hay hombres valientes”

• Cuando la organización define los Planes Estratégicos y establece las metas, todos los responsables deben de tener la agresividad y entereza para generar acciones que permitan cumplir con sus responsabilidades. Sin embargo, es importante establecer recompensas, ya que esto lograra despertar su creatividad y valentía para las nuevas metas que se establezcan.

3. “Conseguir la victoria antes de entrar en batalla”.

• Conseguir la victoria sin hacer batalla, quiere decir que una organización se anticipó a generar estrategias que le permitieran convertirse en líder, derivado que tiene un producto que realmente satisface la necesidad de su cliente, tiene un sistema de servicio al cliente que sobrepasa las expectativas, reúne un equipo de trabajo comprometido con la estrategia y los líderes se han ganado el respeto de sus equipos.

4. Lo que depende de mí puedo hacerlo; lo que depende del enemigo no está garantizado:

Toda organización puede establecer sus estrategias tomando como base sus fortalezas y minimizar sus debilidades, a esto se refiere el párrafo que indica, lo que depende de mí. Sin embargo no podemos controlar lo que se da a lo externo, pero debemos de conocer nuestro entorno externo para competir. Por lo tanto se debe de fortalecer a nuestro recurso humano, procesos, tecnología, productos y sistema de atención al cliente para garantizar que lo que depende de la organización se hará.

5. Si se emprenden campañas prolongadas los recursos no alcanzaran

Es importante que toda estrategia está planificada, estableciendo tiempos en los que se realizará, el presupuesto que se establecerá y la forma en que se deberán medir los resultados. No se puede realizar una acción sin planificación y sin la definición de los recursos necesarios que permitan la ejecución de la estrategia y que se alcancen los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com