ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Transcripción de 3.2 CADENA DE VALOR (DEL SECTOR INDUSTRIAL Y DE LA EMPRESA)

3.2 CADENA DE VALOR (DEL SECTOR INDUSTRIAL Y DE LA EMPRESA)

CADENA DE VALOR

La cadena de valor de una empresa esta conformada por todas las actividades generadoras de valor agregado y por loa márgenes que estas aportan. Divide las actividades generadoras de valor de una empresa en dos:

Actividades de apoyo o de soporte

Son aquellas actividades que agregan valor al producto pero que no están directamente relacionadas con la producción y comercialización de éste, sino que más bien sirven de apoyo a las actividades primarias.

El margen.

Es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempeñar las actividades generadoras de valor.

Porter identifica tres cadenas de valor adicionales ala que se describe como genérica:

Costo en las actividades en la cadena de valor.

El costo de desarrollar cada una de las actividades de una cadena de valor puede influir en la cadena, dependiendo de dos tipos de factores

Conclusión

En general, el objetivo ulterior de la herramienta de la cadena de valor es procurar generar el mayor valor posible en cada una de las actividades desagregadas, y al mismo tiempo procurar minimizar los costos en cada una de éstas; buscando, de ese modo, obtener el mayor margen de utilidad posible

VALOR

Porter define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por el adquirir y usar un producto o servicio.

La cadena valor es una herramienta de gestión diseñada por Michael Porter que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor.

Se denomina cadena de valor, pues considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades, las cuales van añadiendo valor al producto a medida que éste pasa por cada una de éstas.

Actividades primarias o de línea

Son aquellas actividades que están directamente relacionadas con la producción y comercialización del producto

Logística interior (de entrada):

Operaciones:

Logística exterior (de salida)

Mercadotecnia y ventas

Servicios

Gestión de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com