ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

La cadena de valor de las empresas es un sector industrial difieren, reflejando sus historias, estrategias, y éxitos en implementación.

Una empresa puede explotar los beneficios de un panorama mas amplio internamente o puede formar coaliciones con otras empresas para lograrlo. Las coaliciones son alianzas a largo plazo con otras empresas que carecen de consolidaciones directas, como riesgos compartidos, permitidos y acuerdos de provisión.

Cada cadena de valor de una empresa es compuesta de nueve categorías de actividades genéricas que están eslabonado en formas de características.

CADENA DE VALOR

la cadena de valor de una empresa y la forma en que se desempeña sus actividades individuales son reflejo de su historia, de su estrategia, de su enfoque para implementar la estrategia y las economías fundamentales para las actividades mismas. El valor es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona.

Una empresa es lucrativa si el valor que impone excede a los costos implicados en crear el producto. El crear el valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica.

La cadena de valor despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor. Cada actividad de valor emplea sumos comprados, recursos humanos y algún tipo de tecnología para desempeñar su función. Cada actividad de valor también crea y usa la información, como los datos del comprador, parámetros de desempeño y estadísticas de fallas del producto.

Las actividades de valor pueden dividirse en dos amplios tipos, actividades primarias y actividades de apoyo.

Las actividades primarias, son las actividades implicadas en la creación física del producto y su venta y transferencia al comprador, asi como asistencia posterior a la venta.

Las actividades de apoyo sustentan a las actividades primarias y se apoyan entre si, proporcionando insumos comprados, tecnología, recursos humanos y varias funciones de toda la empresa.

Las actividades de valor, son los tabiques discretos de las ventajas competitivas.

Un análisis de la cadena de valor en lugar de valor agregado es la forma apropiada de examinar la ventaja competitiva, el valor agregado (precio de venta menos el costo de la materia prima comprada)se a usado algunas veces como el punto central para el análisis de costos.

Actividades Primarias

Hay 5 categorias genéricas de actividades primarias.

1. Logística interna. Las actividades asociadas con recibo, almacenamiento de insumos del producto.

2. Operaciones. Actividades asociadas con la transformación de insumos en la forma final del producto.

3. Logística externa. Actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto.

4. Mercadotecnia y venta. Actividades asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos, como publicidad, promoción, fuerza de ventas y cuotas.

5. Servicio. Actividades asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor del producto.

Actividades de apoyo

Abastecimiento, el abastecimiento se refiere a la función de comprar insumos usados en la cadena de valor de la empresa, no a los insumos comprados en si. Los insumos comprados incluyen materias primas, provisiones y otros artículos de consumo, así como los activos como maquinaria, equipo de laboratorio, equipo de oficina y edificios.

Uso el termino abastecimiento en lugar de compras porque la connotación usual de compra es demasiado estrecha entre los administradores.

Desarrollo de la tecnología, consiste en un rango de actividades que pueden ser agrupadas de manera general en esfuerzos por mejorar el producto y el proceso. El desarrollo de la tecnología tiende estar asociado con el departamento de ingeniería o con el grupo de desarrollo.

Administración de recursos humanos, consiste de las actividades implicadas en la búsqueda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com