ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor. Control de Inventarios


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de valor

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Cadenas de Valor

  • Una cadena de valor es una estrategia comercial potencialmente exitosa que dicta el rango completo de actividades indispensables para la elaboración de un producto o servicio. Al evaluar el proceso de la cadena de valor las empresas pueden analizarla paso por paso en búsqueda de maximizar la eficiencia y general el máximo valor con el menor gasto posible.
  • Sus objetivos comprenden el presentar las actividades de una organización para localizar aquellas que generan valor al cliente y, por ende, a la empresa. También se puede emplear para desarrollar relaciones de negocios fuertes y sustentables para competir con éxito en la economía globalizada. Busca beneficios mutuos para los “eslabones” de la cadena mediante alianzas. (Iglesias, 2002)
  • Sus metan incluyen buscar o generar una ventaja competitiva en el mercado sobre sus rivales, así como incrementar el margen entre ventas y costos, ya sea incrementando lo más posible las ventas o buscando una reducción significativa en los costos mediante el uso de la cadena de valor.

Control de Inventarios

El control de inventarios refiere al conjunto de procesos y métodos destinados a supervisar el stock de una compañía. Al tener en detalle el conocimiento de la mercancía en totalidad de una empresa, se pueden planificar y organizar mejor sus flujos y operativas.

  • Determinísticos: Son modelos en los que se toma como supuesto que tenemos certeza de la demanda por pedidos reales o pronósticos de demanda. Dicha demanda puede ser estática o dinámica; o sea, que la demanda permanezca constante o que varíe a través del tiempo. El punto de equilibrio de un punto determinado.

Tienen como objetivo calcular inventarios donde la demanda es conocida, tener una eficiente rotación de inventarios, una reducción de costos y determinar las unidades necesarias que satisfagan la demanda.

  • Probabilísticos: Se basan en la probabilidad de venta de un producto. En estos modelos se presenta una demanda o tiempo de entrega aleatorio, por lo que esta demanda o tiempo es expresada a través de una variable aleatoria. Hace uso de una distribución de probabilidad para especificar el valor de la demanda o de otra variable desconocida, este es precisamente el aporte de la estadística. Existen modelos de revisión continua y revisión periódica. (Betancourt, 2018)[pic 4]

Entres sus objetivos se encuentra mantener un inventario suficiente para que la producción no carezca de materias primas, partes y suministros. Mantener un transporte eficiente de los inventarios, incluyendo las funciones de despacho y recibo, proporcionar informes sobre el valor del inventario a contabilidad, realizar compras de manera que se pueda lograr adquisiciones económicas y eficientes y hacer pronósticos sobre futuras necesidades de inventario.

Tienen como meta minimizar la inversión de inventario al igual que los costos de almacenamiento. Minimizar las perdidas por daños, obsolescencia o por artículos perecederos y mantener un sistema eficiente de información del inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (542.3 Kb)   docx (528.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com