ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

9.2.5 Exhibit 6 Representative Technologies in a Firm’s Value Chain

• Logística de entrada

La logística de entrada es la primera etapa de la cadena de valor, por lo que Electronic Arts requiere tecnología para el transporte de sus productos y para el manejo de materiales de los mismos. En este caso, como sus productos se crean en ordenadores, es necesario tener modelos de transporte dentro de los servidores que se utilicen, para que la información pueda llegar a todos los trabajadores que se encuentren en los diversos proyectos de desarrollos de videojuegos, así como herramientas de diseño y animación digital que les permitan plasmar sus ideas en la computadora. Además, se necesita espacio para almacenar todos sus proyectos, un buen sistema de comunicación entre los empleados (teléfono, chat) para no dejar lugar a errores en el diseño, y tecnología para pruebas de los videojuegos creados.

• Operaciones

La segunda etapa de la cadena de valor consiste en las operaciones del producto. En este caso, se requiere material básico CD’s, DVD’s o Blu-Ray para grabar los videojuegos que hayan sido desarrollados y de esa manera puedan ser entregados al usuario final. EA Games necesita maquinaria para crear las grabaciones de los discos, para su manejo a través de la planta y el empaque de los mismos, así como la impresión de los manuales y las portadas de los videojuegos. Se deben tener métodos para el mantenimiento de las máquinas utilizadas, así como tecnología para la prueba de sus productos. Por así decirlo, revisar cada cierta cantidad de discos, que alguno de ellos no vaya dañado. Sobretodo, son muy importantes los sistemas de información, que permiten cuidar del ritmo de la producción y verificar que no exista problemas como la sobreproducción o el faltante de productos.

• Logística de salida

La tercera etapa de la cadena de valor tiene que ver con la logística de salida de los productos, que en el caso de EA Games se refiere a las cajas de los videojuegos que serán transportadas a distintos proveedores. Es importante contar con tecnología de transporte para el producto terminado, así como sistemas de manejo de materiales que permitan deslizar el producto hacia cajas más grandes, que son las que se cargarán en los transportes de salida. Es indispensable la comunicación con los proveedores y el uso de los sistemas de información para asegurarse que el producto va en la dirección correcta, así como que no haya faltantes, y tener un registro y control de todo el producto que está saliendo de la industria.

• Ventas de mercadotecnia

El cuarto paso de la cadena de valor consiste en que Electronic Arts debe contar con anuncios de televisión, anuncios en Internet y cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com