ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor de Faber Castell


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de Valor de Faber Castell

Recolección de la materia prima: En esta etapa la empresa se dedica a comprar la materia prima para sus productos finales.

Diseño de producto: En este proceso se diseña y rediseña los logos de la empresa y los mínimos detalles del producto a elaborar.

Producción y fabricación en masa del producto: En este proceso se incluye maquinaria y mano de obra para llegar a las cantidades necesarias y poder surtir todos los pedidos.

Proceso de gestión de calidad: En este proceso se tiene el cuidado necesario para llegar a la calidad más optima que el mercado solicite del producto.

Entrega y distribución del producto: En este proceso la logística trabaja al máximo para distribuir todos los productos en las cantidades necesarias y poder surtir a mercados nacionales o internacionales.

[pic 1]

Cadena de Valor de Faber Castell

Entrada: Se inicia con la recolección de productos como el carbón metalizado, arcilla, grafito, agua, pigmentos de colores, taurina.

[pic 2]

Proceso: Se pasa a la maquina el grafito donde es mesclado con la arcilla la cual le da fuerza y cuerpo a la masa, luego se le agrega el agua para formar una pasta y se deja reposar, también se combina los pigmentos de colores , después la pasta de grafito y arcilla es estirada a través de rodillos a una 10 toneladas por cm2 y después de haber estirado la mescla se pone a secar la pasta en el horno eléctrico a unos 120°C durante 3 horas y media. Para reforzar las láminas de colores se vuelven a hornear a 1000 ° grados durante 45 minutos. Al final se le da un baño de cera a las láminas para que adquiera una superficie sedosa, las láminas de colores se forman de dos tipos en:

-H van desde Hb, hasta el 6h , las cuales son más duras.

- El tipo de las B, van de distintos grados desde el 8b al 1b y brindan un color más fuerte, pero sus laminas son más fuertes.

Proceso de la madera: Ocupan madera de cedro las cuales lleguen cortadas y tratadas a la empresa, después se les hace surcos a la madera y se les agrega pegamento a las láminas para asegurar a la madera, después se le monta a la otra tabla para que las minas estén más fijadas, luego son horneadas a temperaturas bajas por 1 hora.

Proceso de determinacion: Se pasan las tablas por una prensa eléctrica las cuales los cortan de forma circular, triangular o las formas que requieras, después a los lápices se le dan un cubrimiento de color en la cual concuerdan con sus laminas y son bañados de pintura para tener un acabado perfecto. Por último son pasados a otra máquina que les permite imprimir el logo de la empresa y el grado de dureza de cada lápiz, en una lija sin fin se le saca filo y luego de ello son pasados a observación y los que tienen algún defecto son regresados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (430.7 Kb)   docx (430.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com