ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor cadena alimentación


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

En general su principal aportación debe ser crear cuadros de mandos que permitan facilitar el seguimiento de los indicadores principales de cada área, con el fin de ayudar en la toma de decisiones. Es en las actividades secundarias de la cadena de valor, donde el Controller tendrá una mayor influencia.      

Así en el área de Infraestructura puede ayudar a la estandarización de procesos, localización de los locales, procesos administrativos, etc. En el área de Recursos Humanos, las funciones serán de ayuda en la planificación de plantilla, política salarial a través de la gestión, diseño del sistema de retribución de las personas que forman parte de la empresa, analiza los datos para fijar la estructura de salarios de las diferentes áreas y políticas de incentivos. También realiza labores de control de los empleados. Para ello debe establecer un sistema de captación de información, a través de ratios e indicadores. En el área de Desarrollo tecnológico puede asesorar cómo invertir en tecnología, con la finalidad de adecuar el manejo de la información para que ayude en la toma de decisiones. En el área de Distribución y logística, la función principal será garantizar que el producto llega al consumidor final adecuado en el momento adecuado. Para ello deberá establecer indicadores que ayuden a la gestión del stock, el ciclo de vida del producto, teniendo en cuenta la incertidumbre, las reposiciones de producto y analiza ratios e indicadores, por ejemplo, de rotación o cobertura, distribución y logística vigilará la rotación del inventario o el control de la cobertura del inventario.

En el área de compras ayudará a la gestión de todas las adquisiciones de la organización, intervenir en la planificación estratégica de la empresa y realizar funciones de apoyo, como por ejemplo a la hora de seleccionar a los proveedores, integración vertical de proveedores, diversidad, volúmenes de cada producto según el momento y el mercado.

En el área de Marketing y ventas la función del Controller debe ser de apoyo para la comprensión y análisis de los datos e información, mediante la confección de cuadros de mandos para facilitar la toma de decisiones sobre aspectos tales como las promociones, canales publicitarios a emplear, sectores a los que dirigirlos,...

2.

- Número de empleados necesarios según demanda esperada.

- Importe del pedido o servicio medio.

- Cantidad de personas que van al restaurante durante un determinado período.

- Ventas conseguidas durante un determinado período de tiempo (tramos horarios).

- Productividad del personal: conocer en qué horas es más productivo el personal.

- Margen de un pedido medio.

- Número de servicios a domicilio por franja horaria.

De entre todos los indicadores destacaría principalmente los siguientes:

- El tiempo medio de espera de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (57.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com