ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de valor de BBVA


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INDICE

Introducción:        2

Análisis de la cadena de valor        2

Marketing:        2

Venta:        2

Servicio:        2

Infraestructura empresarial:        2

Recursos Humanos:        2

Auditoría:        2

Finanzas:        3

Servicios Jurídicos:        3

Riesgos:        3

Investigación y desarrollo:        3

Medios:        3

Desarrollo tecnológico:        3


Introducción:

BBVA se considera a sí misma como una institución financiera fundada en Lima en 1951. Siendo su propósito es poner al alcance de todos los peruanos las oportunidades de esta nueva era, contribuyendo a la realización de sus sueños y proyectos.

Está ubicado en el sector financiero en donde tiene como presidente a Alex Fort Brescia, Pedro Brescia Moreyra y Ignacio Lacasta Casado como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

Análisis de la cadena de valor

Se centra en un modelo especifico propuesto por Michael Porter al sector bancario, dentro de la empresa BBVA se realizaron diversas actividades:

Marketing: 

 En esta actividad se diseña la oferta; se encuentra o analiza los estudios de mercadeo. Una de las estrategias publicitarias de BBVA Continental es la publicidad (ATL) a través de medios masivos como televisión, radios y periódicos lo cual genera grandes costos; también (BTL) la cual genera menores costes y se transmite a través de redes sociales, llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Venta: 

 Existen dos tipos de aspectos que entornan a las ventas. Las fuerzas de ventas internas las cuales se enfocan en trabajar coordinadamente y cubrir zonas con mayor capacidad poblacional como lima. Las fuerzas de ventas externas que es propia del banco cumplen con ciertos requisitos y a su vez son evaluadas con rigurosidad.

Servicio: 

BBVA dispone en entre sus estrategias redes de distribución con el objetivo de garantizar rapidez para realizar sus gestiones, por ello cuenta con 310 sucursales ,6522 cajeros y 200 agentes express. también se ofrece el servicio a través de call center y por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com