ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En Los Procesos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD EN PROCESOS

Unidad 2 Administración de la calidad

Presentación de la unidad

En la segunda unidad empezarás usando calculadora con las herramientas estadísticas de calidad, las que aquí se presentan son solo algunas de las que existen. ¡No te preocupes!, se te explica paso a paso para que entiendas cada herramienta y la utilices en su momento cuando la requieras.

La calculadora continua con la identificación de indicadores de calidad que a veces, tú mismo los tendrás que construir para que se midan resultados en función a la misión, visión, una buena noticia, solo la usarás para las operaciones básicas.

En la última parte, descansas de la calculadora y te vuelves casi un miembro del equipo de las ISO, ¡fascinante!, entenderás, porque tiene tanto peso esa palabra impresa en un producto o servicio. ¿Preparado?, ¿ya conseguiste tu calculadora básica?, ¡a empezar!

Propósitos

El estudiante al finalizar la unidad será capaz de:

• Identificar aplicaciones específicas del uso de las herramientas estadísticas.

• Identifica acciones de mejora con el uso de algunas normas ISO en la empresa.

• Analizar resultados del proceso de calidad.

Competencia general

Analizar los resultados del proceso de calidad para identificar acciones de mejora mediante la aplicación de normas ISO, indicadores de proceso y herramientas estadísticas.

2.1. Herramientas estadísticas para mejorar la calidad

Clasificar y analizar información a través de diversas herramientas que te ayudarán a visualizar los datos en una forma más gráfica. Con las hojas de datos y/o inspección llevas un orden en la recopilación de la información, en la estratificación clasificas. A través de las herramientas de histograma, Pareto la información se puede organizar mejor y así facilitar que analices posibles causas o problemas de algún fenómeno en estudio. Ishikawa dice que toda causa tiene su efecto.

2.1.1. Histogramas, Pareto

Con el diagrama de Pareto visualizas que el 20% de causas te ocasionan el 80% de los problemas; es bueno saber cuál es ese veinte para poder erradicar el ochenta y mitigar la problemática. Con el histograma tendrás un panorama mayor sobre cómo es la variabilidad de los datos, el sesgo y valores comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com