ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Percibida De Las Marcas Propias


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD PERCIBIDA EN LA MARCAS PROPIAS

La calidad percibida es un factor decisivo en la intensión de compra de los consumidores, y esta es menor en las marcas de tiendas propias que en las nacionales, sin embargo es posible gestionar tácticas estratégicas que aumenten la calidad percibida de los consumidores hacia los productos de marcas propias.

Los consumidores se crean una idea de la calidad del producto a través de la información disponible, es decir, esta información es una señal en función de los atributos del producto. Así mismo esta señales pueden ser intrínsecas las cuales implican propiedades físicas del producto (tamaño, forma, ingredientes, etc.) o extrínsecas que son características que no se relación con el producto físico (precio, marca, reputación de la marca y tienda, etc.). Investigaciones han demostrado que las señales extrínsecas son mucho más fuertes, y que la estética de la tienda puede mejorar notoriamente la evaluación de la calidad de las marcas propias.

Algunas estrategias que han demostrado aumentar la calidad percibida de las marcas propias son:

 Elección del nombre de la tienda: para los consumidores la marca de la tienda demuestra ciertas implicaciones de calidad, la marca afecta la voluntad de compra, evaluación y actitud del producto.

 Hacer inversión en publicidad: el objetivo es que el consumidor conozca la marca de la tienda, cuando este conoce más información aumenta la calidad percibida del producto. Por lo tanto, los minoristas deben aumentar el presupuesto de marketing.

 Mejora del paquete del producto: el nivel del paquete del producto algunas veces es tan baja que los consumidores no creen que este posea una alta calidad. Los paquetes representan una señal de la imagen de la tienda y afecta en la evaluación de la calidad del producto mismo.

 Fortalecimiento de la Relación con proveedores: los minoristas generalmente no fabrican directamente productos de marca, a menudo subcontratan la producción a otros fabricantes. Con el fin de controlar la calidad del producto, los minoristas tienen que desarrollar una fuerte relación con sus fabricantes.

A través de estas tácticas es posible aumentar la calidad percibida del producto y por ende la intensión de compra de los consumidores, generando mayor demanda y mayor utilidad para las empresas de marcas propias.

GINA ACOSTA ROMERO

Ingeniería administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com