ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Social En El Servicio Al Cliente


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Calidad en el servicio al cliente

Cualquier empresa de cualquier lugar existe gracias a la relación que establece con su público, ya que son, consumidores que pagan por bienes y servicios; las empresas que se proveen a través de otras empresas en alianzas estratégicas, de outsourcing o de mercado, la misión máxima de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes.

En todos los casos, la relación entre ambos se establece en términos de un intercambio a través del cual el público está dispuesto a otorgar algo de su dinero, esfuerzo, atención o tiempo para recibir un producto o servicio que le dé beneficio, satisfacción o solución por parte de la empresa.

Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución, como así también la del cliente final.

Dentro de una empresa que cuenta con un área de ventas exitosa, debe predominar ante todo una excelente actitud de servicio. Este es uno de los principales factores que el cliente tiende a evaluar al momento de acercarse a una empresa para satisfacer sus necesidades. Es en este momento cuando se dan cuenta de que las personas que los atienden tienen un interés en resolverles el problema que presentan en ese momento.

Un empleado con un trato de amabilidad con el cliente o con la capacidad de entenderlo, abre totalmente la posibilidad de poder resolver las necesidades que éste ha ido a buscar. Gracias a estas acciones, las empresas pueden evitar perder a los clientes que experimentan un mal servicio que nuestra empresa no puede ofrecer, ya sea sólo en esa ocasión o de manera frecuente, los clientes observan la actitud de servicio, sobre todo, cuando quienes los atienden utilizan actividades de recuperación, para mejorar el incumplimiento de una promesa o cuando no podemos ofrecer lo que el cliente desea o solicita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com