ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de Restaurantes en Mexico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Calidad de Restaurantes en Mexico

El presente ensayo tiene como finalidad convencer al lector acerca de la importancia de ofrecer servicios y productos de calidad en un Restaurante .

¿Por que ? La calidad en un restaurante es una parte fundamental para alcanzar el exito en el desempeño de sus operaciones. Esta corresponde al grado de satisfaccion que experimenta un cliente relacionada con la atencion recibida, la eficiencia del servicio recibido y la manera en que el servicio fue entregado , parte fundamental para garantizar la calidad se base en los procesos relacionados con la elaboracion de los alimentos.

Para ayudarnos esclarecer este concepto de calidad el autor Julia y Porshe (2002) comenta que lo necesario para un restaurante logre caliadad debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes ,ellos son lo mas importante y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un determinado lugar " el cliente es el rey , sin embargo no nos podemos dejar llevar por exageraciones."

La calidad hoy en dia es una insignia de exelencia , muchos establecimientos cuenta con sistemas de calidad , herramientas para su medicion y existe certificaciones que premian la exlencia en la calidad en sus diferentes modalidades.

Para iniciar definamos el termino de calidad , segun los autores Julia y Porshe (2002, p.8) que citan M.Muran afirman que la calidad es un :

Preparando para ser utilizado , queriendo indicar que los productos o servicios debian estar hechos para ser utilizados de forma que son necesitados por el publico , que no se rompan y que en caso de romperse , que reciban una solucion amable y eficiente de la reclamacion.

Esta definicion nos indica que el buen servicio y la calidad van de la mano , y a su vez la forma en que se debe reaccionar en caso de que se presente algun percanse relacionado con la calidad en dicho lugar.

Julia y Porshe (2002) nos comentan que para que un restaurante pueda ofrecer un servicio de calidad implica muchos intermediarios es donde intervienen.

El aseguramiento efectivo de calidad no es trabajo de una sola persona, todos y cada uno de los trabajadores del restaurante contribuyen al logro esta, es una tarea dificil y laboriosa es por eso que se trabaja en conjunto para que todas las areas desde la direccion , cosina, almancen , manteniemiento y limpieza todos deben contribuir en su area , no existe algun mecanismo que sustiya al capital humano , todo esto en base a conosimientos y colaboracion.

Jualia y Porshe(2002, p.13) afirma que :

La gestion de calidad no cuenta con grandes sistemas tecnicos que suplan el esfuerzo humano, y es condicion elemental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com