ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE VIDA EN MEXICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 6

CALIDAD DE VIDA EN MEXICO, SEGÚN LA ENSA 2000

Para que la balanza se regularice necesitamos:

• Mejor educación

• Mayor entrega de nosotros los maestros y mayor actualización

• Mas educación para padres y sus hijos en temas de sexualidad y alimentación

• Que seamos verdaderos promotores de educación y de sexualidad responsable.

Producto 1

MEJORA TU ALIMENTACION

ES SENCILLO, SABROSO Y ECONOMICO

La alimentación tiene un papel importante para tener buena salud y para no enfermarnos, pues ustedes papis son una base fundamental en su familia y de ustedes depende los buenos o malos ejemplos para nuestros hijos, para ayudarte de damos a conocer el famoso “PLATO DEL BUEN COMER”:

El plato del Buen Comer es una guía que nos ayudará a elegir los alimentos para estar saludables. Debemos hacer que cada comida sea para disfrutar la mayor variedad de alimentos posibles.

El plato del buen comer tiene tres grupos: grupo 1 frutas y verduras, grupo 2 cereales y el grupo 3 leguminosas y alimentos de origen animal, también debemos saber que este plato contiene productos nacionales que puedes encontrar hasta en la tiendita de la esquina, lo cual nos dice que este sustituye a la pirámide nutricional pues es hecho por manos mexicanas, además si sabemos combinar estos tres grupos de alimentos solo lo que nos resta seguir es la regla de oro: no saltar ninguna de las 3 comidas (almuerzo, comida y cena)

RECOMENDACIONES:

*incluye un alimento de cada grupo en cada comida del día. *come la mayor variedad de alimentos.

*come de acuerdo a tus necesidades ni mas ni menos. *consume lo menos de grasas, aceites, sal y azúcar.

Producto 2

PROPUESTA: LA HIGIENE PERSONAL

PROPOSITOS:

• Que los niños y niñas se interesen por su salud y por la salud de quienes los rodean, creando de esta manera una conciencia de salud pública.

• Crear una conciencia de higiene como factor primordial para estar saludables tanto psicológicamente como personalmente.

• Crear el hábito de la higiene personal como una forma de vida en la sociedad.

METAS:

• Con el logro de los propósitos se pretende lograr que los alumnos, padres de familia y sobre todo docentes, realicen campañas de salud e higiene personal con ayuda del sector salud, para que de esta forma se promuevan situaciones en las que participen toda la comunidad escolar para que lo aprendido se lleve a cabo en cada uno de los hogares mexicanos.

• También se pretende lograr que los niños y niñas conozcan los elementos básicos para lograr una buena salud y que de forma transversal también escuchen de la voz de especialistas las enfermedades que trae consigo una mala o deficiente salud.

ESTRATEGIAS

• SALON: *Realizar platicas a los alumnos sobre el tema con ayuda de especialistas del sector salud para que se den a conocer los riesgos y daños que causan los malos hábitos.

*Coordinar con las otras asignaturas este tipo de temas para que se tengan los logros requeridos.

*Realizar con ayuda de los niños carteles sobre el tema de salud.

*Tener el tema de higiene bucal como eje central de la higiene personal

*Proveer a los alumnos de fluoruro y cepillos dentales para promover un correcto cepillado dental.

• ESCUELA: * Realizar pláticas con los maestros y padres de familia para conocer los alcances y problemas que tiene una mala información sobre higiene personal. Prod. 3

* Promover entre los padres de familia el correcto cepillado de los dientes para ayudar a tener una salud bucal.

*Pedir a los padres de familia que de manera periódica lleven a sus hijos a un chequeo con su dentista y con su doctor de cabecera para detectar posibles enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com