ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en la Operación “Informe Resumen debes o requisitos Norma ISO 9001/2015 y Presentación de Resultados”


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Calidad en la Operación

“Informe Resumen debes o requisitos Norma ISO 9001/2015 y Presentación de Resultados”

[pic 3]

[pic 4]

Puntos 8.5, 8.6 y 8.7

Profesor: Víctor Berríos S.

Integrantes:

Jorge Abarca

Fabián Álvarez

Alejandro Fuentes

Félix López

María Eugenia Méndez

Jorge Pinto

Hernán Rosales

05 Abril 2019


DESARROLLO

El objetivo de la investigación consistió en analizar de manera metódica y analítica. Los requisitos de las norma ISO 9001:2015; específicamente del apartado 8, los puntos 8.5, 8.6 y 8.7, que hacen referencia a una parte operativa de la organización, la “Producción y Provisión del Servicio”, la “Liberación de los productos y servicios” y el “Control de Salidas No Conforme”.

La metodología empleada para llevar a cabo este trabajo consistió en una revisión acabada de la norma ISO 9001:2015 por parte de todo el grupo, con la misión de marcar las palabras “debe” que hubiesen en los tres puntos a trabajar. Luego, cada uno ingresó en una tabla excel compartida mediante Google Drive la cantidad de “debes” encontrados y documentación documentada. Tras un primer ingreso de los datos de todo el grupo, dado que hubieron diferencias mínimas, se discutieron las diferencias para luego realizar una segunda revisión por un integrante “revisor”. Tras esta segunda revisión, se validó por otro integrante quien confirmó la segunda revisión, dando por finalizada la etapa de búsqueda. Finalmente se procedió a confección del informe y presentación, ambos documentos también realizados con herramientas de Google Drive.

Los resultados son los siguientes:

[pic 5]


CONCLUSIONES

El análisis de los puntos de Operación que trabajó este grupo ( 8.5, 8.6 y 8.7 ), nos entrega lineamientos para la implementación del sistema de gestión de la calidad en el desarrollo de los productos o servicios en una organización. Se halló un total 24 palabras “debe”, los que indican requerimientos para la empresa en términos de acciones. También se hallaron 5 deberes en cuanto a conservar documentación.

Por otro lado, para que cualquier organización logre beneficios, requiere necesariamente vender sus productos o servicios, que den cumplimiento a ciertas características que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente, donde la norma entra como una herramienta en la parte operacional que tiene como finalidad considerar todos los aspectos posibles que disminuyan el riesgo de cumplimiento de la entrega del producto o servicio según la solicitud del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (532.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com