ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD NORMA ISO 9001 – 2015


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MANUAL DE CALIDAD NORMA ISO 9001 – 2015

  1. PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Misión

FORTECALZA es una empresa líder en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de calzado deportivo, casual, escolar para dama, caballero, niños mediante la innovación de diseños, otorgando calidad en nuestros productos, optimizando recursos y garantizando mano de obra calificada con el propósito de ofrecer seguridad, satisfacción y lealtad a nuestros clientes, para obtener un crecimiento rentable y continuo dentro del mercado comercial.

Visión

FORTECALZA se convertirá en una empresa líder a nivel nacional posicionándose en la mente de nuestros clientes por la calidad, innovación en diseños y el valor comercial en sus productos, así como también personal capacitado para nuestro óptimo funcionamiento. Dirigiéndonos a un rumbo de éxito, orientado en la toma de decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

Infraestructura

La selección adecuada de la ubicación es un factor importante para el inicio del negocio, sobre todo si se trata de una empresa de calzado, ya que el éxito o fracaso de ésta dependerá con frecuencia del sitio que se elija.

La empresa FORTECALZA se encuentra ubicada en San Pedro la Florida S/N continuación Av. Antonio Clavijo, Vía antigua a Santa Rosa, REFERENCIA: Dos cuadras arriba del estadio "el globo". Para sus instalaciones tiene una extensión de área igual a 2500 m2; distribuido en la planta central, oficinas y estacionamientos para clientes y colaboradores.[pic 2]

Las oficinas, se encuentran ubicadas en la parte delantera de la fábrica, consta de dos niveles, en los cuales se distribuye los espacios necesarios para los diferentes cargos administrativos de la empresa.[pic 3]

[pic 4]

Existen dos estacionamientos, uno delantero exclusivamente para los clientes, y otro en la parte posterior para el uso de los colaboradores.

La planta central se ubica en la parte estratégica de la planta, en la cual se efectúan los diferentes procesos de producción, con el fin de poder brindar la iluminación, ventilación y demás condiciones adecuadas para el desempeño eficiente de los colaboradores.

[pic 5]

En la planta central encontramos las siguientes áreas, para lo cual hemos utilizado fotografías para una mejor apreciación:

Almacenamiento

[pic 6][pic 7][pic 8]

Área de patronaje

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

Área de corte

[pic 13]

Área del aparado

[pic 14]

Área de control de calidad

[pic 15]

Área de montaje

[pic 16]

Área de preparación de las suelas

[pic 17]

Área de terminado

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

Las instalaciones de la empresa, están dadas única y exclusivamente para la ejecución de procesos de producción, con el fin de un mejor desempeño, se ha implementado diversos recursos que facilitarán las condiciones de trabajo.

Reseña Histórica

Ambato, ciudad reconocida por su ímpetu emprendedor constituye el escenario para el ideal de su Gerente el Señor Marco y su esposa Pilar Palán. Aquellas personas emprendedoras que se plantearon generar comodidad y satisfacción para sus clientes, fabricando calzado de alta calidad que cumpla su cometido; entregando productos que sin duda alguna cubran las exigencias a nivel nacional y próximamente a nivel internacional.[pic 23]

Más de una década de trabajar con perseverancia, investigando siempre las preferencias del mercado, tanto para el diseño como para la calidad de sus productos. FORTECALZA trabaja con tecnología italiana, maquinaria moderna, diseños exclusivos y materiales de primera calidad, manifiestan sus propietarios. Atribuyen su éxito y crecimiento a factores claves de gestión empresarial como la innovación tecnológica con que cuenta su empresa, una esmerada atención al cliente y la garantía del producto que les ha permitido consolidar la fidelidad de sus clientes.

Esta empresa conocida como FORTECALZA nace de la fuerza y constancia de su fundador el Sr. Marco Muso que inició sus actividades el 22 de marzo del año 2000, cuyo objetivo social es de producir, distribuir y comercializar calzado de cuero, que con el paso de los años se centró en la producción de calzado deportivo para niños y adultos.

Su trayectoria les impulsa a visionar un futuro promisorio en base al posicionamiento de la marca FC a nivel nacional para cubrir un nicho de mercado de clase económica alta y por qué no, traspasar fronteras hacia mercados internacionales.        
Sus Propietarios  presentan un emprendimiento que nace y crece con la dirección y esfuerzo de sus gestores como ejemplo y modelo para la juventud a la que sugieren seguir el camino de la constancia en el trabajo diario, para llegar a concretar sus sueños pues la perseverancia es el eje que les guiará al éxito.

Tecnología

Inicialmente la empresa comenzó sus actividades de forma artesanal y  se caracterizaba por el uso intensivo de mano de obra, con el pasar de los años  ya se emplean algunas máquinas sobre todo de coser y se produce un calzado de más calidad., seguidamente, se obtuvo  máquinas como las suajadoras (troqueladoras para corte), pero aún existe gran cantidad de mano de obra para operar las máquinas y en los diferentes pasos del sistema de producción. En la actualidad se logró obtener  tecnología italiana, que es maquinaria importada que disminuye los pasos del proceso y que tienen una alta capacidad de producción, lo que hace que el hombre se vea desplazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com