ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Paradigama


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO DE PARADIGMA, DESARROLLO DEL BACK END LOGISTICO PARA COMPETIR EN E-COMMERCE

En la actualidad el internet es una herramienta muy poderosa para las ventas, muchas organizaciones deciden aventurarse a vender su servicio o producto por internet, pensando que esto les traerá mayores ganancias, lamentablemente no se ponen a pensar que toda obligación contrae una responsabilidad y solamente lanzan sus productos sin antes diseñar un plan bien estructurado. El e-commerce te puede llevar a la gloria o al fracaso, si no estructuras bien la logística y no generas confianza en los clientes obviamente ellos no te van a comprar ni recomendar con las demás personas. Es indispensable entender que la logística juega un papel importante antes de tomar la decisión de vender en este tipo de comercio.

Definir foco o alcance del negocio: no todos los productos tienen el mismo éxito al ser lanzados por internet, eso se debe de tomar en cuenta a la hora de planear este tipo de ventas.

Propuesta de valor y desarrollo del modelo de negocio: se habla de la importancia del servicio y de tener en cuenta nuestro tipo y modelo de negocio. Hay que entender las necesidades de cada tipo de producto a ofertar. Diseñar un back end como instrumento de estímulo comercial y fidelización del cliente.

Diseñar una política de servicio diseñada en un proceso de interacción simple basada en 4 puntos.

• Comunicación y gestión de expectativas.

• Personalización.

• Disponibilidad del producto.

• Tiempo y fiabilidad del suministro logístico.

Esto se hace en busca de ganar la confianza y captar la atención de más clientes.

Diseño del sistema logístico: las dos principales cuestiones que se deben resolver en el sistema logístico en el comercio por internet son las políticas y gestión de inventarios, y el diseño de la red de distribución.

• Inventario: acceder al producto obliga a tener una disponibilidad que se consigue mediante la creación de inventarios. Al dar este tipo de servicio las organizaciones están obligadas a tener siempre a la mano del cliente el producto que ofertan, si no es así poco a poco se irá perdiendo la confianza de los mismos.

El dropshopping puro tiene ventajas evidentes: bajo riesgo y escasa inversión, pero no garantiza el nivel de servicio, no genera cercanía con el cliente ni permite construir barreras de entrada.

Red de distribución: debe responder a las cuestiones de propiedad y localización. Esto depende del tamaño y características del mercado que se desea abarcar. Este modelo se debe de ir actualizando acorde a las necesidades que vaya presentando nuestro mercado. A la red de distribución se le debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com