ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en los productos y servicios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

2. Cambios en los productos y servicios

Con el paso de los años hemos podido notar cambios significativos en el comportamiento de compra de los consumidores, con la aparición de las redes sociales la información precisa y significativa se ha vuelto clave para poder atraer a los posibles clientes y fidelizar a los actuales.

No solo es tener un producto o servicio adecuado, sino escuchar las opiniones del publico objetivo; las empresas que realmente llegan a tener una conexión con su publico son las que innovan de manera progresiva. Muchas veces es necesario analizar más a profundidad el mercado y de ahí hacer que los procesos de producción sean los adecuados.

Es importante destacar que cada red social es diferente, el mensaje debe ser claro, real, emotivo y sobre todo relevante. Lo ideal seria tener un equipo especializado para que pueda haber una comunicación adecuada y de esta forma recolectar datos que sirvan para saber las necesidades, gustos, opiniones, o sugerencias de los clientes.

Este tipo de plataformas tienen múltiples ventajas, pero también hay varios retos que se deben de tomar en cuenta antes de iniciar en el mundo online. Generalmente habrán opiniones o comentarios negativos de usuarios que han tenido una mala experiencia o en otros casos se trata de la competencia. Lo mejor que se puede hacer en esos casos es tratar de solucionarlo de la mejor manera posible, siempre siendo transparentes y dar un seguimiento real, esto con el objetivo de que el cliente pueda sentir que hay un involucramiento a sus inquietudes. De igual forma muchas veces dependiendo del caso los mismos clientes modifican su opinión cuando realmente sienten que se han preocupado por ellos. En vez de tomarlo como una amenaza, sirve mucho el ponerse en el lugar del usuario para no caer en una falta de empatía.

Otro reto importante que se enfrentan las empresas es la cantidad de competidores, es por eso que los métodos para atraer clientes debe ser más profundo sin llegar a ser invasio. Hay muchas opciones como la prueba de productos, encuestas, entrevistas, o invitando a personas consideradas como “influenciadores” que tengan un grupo de seguidores considerables para que de esa forma ellos puedan vivir la experiencia y de esa forma más personas se enteren del producto o servicio. Esta práctica se ha popularizado considerablemente y es algo que a su vez puede verse como algo autentico para motivar a que los demás se involucren y vivan la misma experiencia.

3. El uso de las redes sociales en la empresa

Así como es necesario planear objetivos, estrategias, o crear planes de mercadotecnia, lo mismo pasa con las redes sociales. Las empresas deben de evitar caer en la saturación de redes, el hecho de estar en todos los canales no significa que esto sea lo más conveniente sino se tiene una estructuración correcta. Lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio.

Uno de los más grandes beneficios que nos dan las redes sociales es que podemos aprovecharlas en muchas áreas, una de las más importantes serían:

Recursos Humanos:

Sabemos que existen muchos meetodos tradicionales para reclutar o buscar trabajo. La incorporación de esta opción en definitiva es una gran oportunidad para agilizar el proceso, de igual forma es más fácil actalizar la información, además la viralización se realizar de manera kinstantanea.

Marketing

Como mencionamos anteriormente, las empresas tendrán mayor impacto si combinan tanto los métodos tradicionales, como los digitales. Pues tendrán mejores resultados a la hora de realizar campañas o de dar a conocer sus productos o servicios; el alcance es mayor y de esa forma igual es más fácil conocer al mercado para llegar a crear una fidelización creando un vinculo en donde la comunicación no solo sea genérica, sino tratar en su mayoría que sea más humana y personalizada aunque sea de manera online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com