ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING, PRODUCTO, SERVICIO, CONSUMIDOR


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTO

NOMBRE: RONALD SALAZAR

MATERIA: FUNDAMENTOS DEL MARKETING 

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

En base al material compartido desarrolle lo siguiente:

1.- Defina: MARKETING, PRODUCTO, SERVICIO, CONSUMIDOR

MARKETING: es la acción donde los vendedores estudian e investigan las necesidades de los consumidores. También el marketing es cuando los vendedores buscan actividades para poder satisfacer al cliente con productos o servicios que tengas beneficios para ellos mismo.

PRODUCTO: es cualquier cosa o servicio que puede encantar y satisfacer a muchos consumidores ya sea por algún deseo o por necesidad, que es el resultado de un trabajo previo. Y esto se crea por una idea que la pusieron en marcha tiempo antes.

SERVICIO: son los beneficios que los vendedores le ofrecen al consumidor que tienen como misión satisfacer al consumidor que lo adquiere. Pueden venir muchos productos u ofertas en un servicio.

CONSUMIDOR: es la persona que adquiere o contrata los beneficios que tanto mencionamos anteriormente. Siempre ellos buscan lo mejor para sí mismos, productos que verdaderamente le satisfacen.

2.- Desde su punto de vista defina la siguiente frase: ‘El consumo es el único fin y propósito de toda producción y los intereses del productor sólo deben ser atendidos en la medida en que sea necesario para promover la intención del consumidor”

Sin el consumidor como tal, el mercado no sería nada de lo que es ahora. Pero ¿Por qué? Es simple, nosotros podemos sacar unos productos que es todo novedoso y todo pero si no tenemos a alguien que adquiera nuestro servicio o productos, no tendremos ganancias. Y esa es la principal meta del que vende, sacar su producto o servicio y tener ingresos gracias al mismo.

3.- De la comunicación y el hombre, redacte características de los elementos de la comunicación y responda lo siguiente:

A) *¿Qué es el lenguaje?

Es la razón por la cual nos podemos comunicar y entender lo que nos quieren transmitir. Por medio del habla es donde mucho usamos el lenguaje. Claro, tiene estructuras y reglas las cuales debemos cumplirlas para poder transmitir bien el mensaje que queremos dar.

B) *¿Qué naturaleza tiene el lenguaje?

Es la naturaleza social, que son los otros métodos que usamos para poder comunicarnos y transmitir el mensaje. Entre los ejemplos más conocidos están: los gestos, los sonidos y muchos más. Pero, todos estos mencionados, no existirían si el ser humano no hubiera interactuado entre sí.

C) *¿Cómo se define al lenguaje?

Método que se usa que sirve para la comunicación entre los seres humanos, que dispone de distintas formas pero que el significado es el mismo.

D) *¿Qué es la comunicación?

Acción donde interactuamos, hablamos y debatimos con otra persona con algún tema de por medio. También se lo puede considerar como un cambio de ideas o diferentes formas de pensar.

4.- ¿Cree usted que el marketing y la publicidad están estrechamente relacionados? SI/NO Porqué

Sí, porque sin uno de los dos funcionaria el hecho de dar  a conocer tu producto de una forma llamativa. Porque por ejemplo, sin el marketing (las necesidades del consumidor) no habría una publicidad como tal (la forma de satisfacer al cliente). Si hacemos algún video pues el mismo debe tener una misión y debe tratar un tema que haga que el consumidor se interese en su producto o servicio y lo adquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com