ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios más notables en el sector de consumo masivo “Rising 5 motivations”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

Cambios más notables en el sector de consumo masivo

“Rising 5 motivations”

1.      Salud y seguridad

Las empresas de consumo masivo han dirigido su atención hacia las poblaciones vulnerables, ayudando con donaciones de alimentos y productos de limpieza en nombre propio o en coordinación con el Estado peruano. También han mejorado sus protocolos de sanidad desde la producción hasta la distribución para el cuidado tanto de sus clientes, como de sus trabajadores.

En lo que se refiere al cuidado de sus trabajadores, muchas empresas de consumo masivo han tenido en cuenta más su salud, mediante seguimiento de su recuperación y brindando los descansos médicos, realizando seguimiento de su vacunación.

En el caso específico de Alicorp, ha presentado una gran preocupación durante la pandemia por las poblaciones vulnerables, apoyándolas con donaciones por medio del Estado (entrega de canastas alimentarias).

Por otro lado, siempre han mantenido la calidad de sus productos y empaques para mantener su seguridad, haciendo que sus productos sean de alta calidad.

Finalmente, Alicorp está en el Top 10 de empresas que atraen y retienen talento en el Perú, mostrando sus valores y las oportunidades que brinda al desarrollo profesional de sus trabajadores y el buen ambiente laboral.

 

2.      Facilidad y conveniencia

Las empresas de consumo masivo durante los últimos años han mejorado la cadena de distribución para optimizar los tiempos de entrega, y estructurar procesos más efectivos para toda la logística de distribución.

Además, a partir de la pandemia, aprovecharon la oportunidad para abrir una línea de mercado dirigida al público final, permitiendo la venta directa de sus productos sin intermediarios. Para poder realizarlo, tuvieron que optimizar sus plataformas de venta, aplicativos, actualizaciones y sobre todo el monitoreo en la entrega de productos.

En el caso de Alicorp, tienen una buena cadena de distribución a nivel nacional, regional y local.

3. Servicio y atención personal

Las empresas de consumo masivo durante y posterior a la pandemia han humanizado más su servicio, preocupándose por una mejor atención a su público interno y también a sus clientes externos (buen trato y mejor atención al cliente).

La estrategia de comunicación a través de su publicidad está orientada a mostrar su valor agregado como empresa.

Durante la pandemia, han brindado una implementación del cuidado de sus productos garantizando limpieza, desinfección y seguridad tanto en los productos de alimentación como en los productos de limpieza y desinfección.

En el caso de Alicorp tanto sus productos/marcas/socios de Alicorp se encuentran bien posicionados en el mercado peruano, como propuesta de calidad, seguridad y bienestar. Durante la pandemia se sumaron en el apoyo al sector salud, para la difusión clave de mensajes de protección como lavado de manos, desinfección, puntos de atención COVID.

Antes de la pandemia venían impulsando una línea de responsabilidad social con el apoyo de la lucha contra la Anemia, food trucks “Sazón de Hierro”. Durante la pandemia iniciaron toda una línea de apoyo y capacitación a pequeños negocios. Ahora en el marco de responsabilidad social, vienen impulsando “Ollas Comunes”, una iniciativa que ayuda a muchos hogares de las zonas más vulnerables con la entrega de millones de raciones de productos de primera necesidad. Brindando asistencia para el desarrollo de las capacidades y competencias de las líderes de las ollas comunes, para que puedan fortalecerse en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com