ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto cambio de hábitos de consumo


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

Referente a la asignatura, Comportamiento del consumidor, es de suma importancia, conocerlo ayuda a poder satisfacer sus necesidades, la influencia de la cultura que sirve para determinar el comportamiento de una determinada sociedad.

Las celebridades venden, es muy importante el uso de una persona famosa para la comercialización de un producto ya que, el impacto que tienen en nosotros las personas famosas, de cómo los medios de comunicación les rinden culto y de cómo influyen en nuestro aspecto físico y en nuestra forma de vida.

El objetivo de cualquier empresa orientada al mercado ha de ser crear una oferta de productos distinta de las ofertas de la competencia, que sea difícil de copiar y que ofrezca un mayor valor a algún segmento del mercado. Es decir, la clave es hacer productos que sean irreemplazables en opinión de los consumidores.

hay alternativas para crecer sin disminuir el valor de lo que vende. Hay opciones sostenibles de mantener la empresa saludable y las ventas creciendo, aun con competitividad.

Actividad A10-C17

Instrucciones: Imagina que actualmente comercializas pasteles nacionales, y acaban de llegar a comercializar a tu mercado pasteles extranjeros que proporciona un actor famoso, de estados unidos, partiendo de este supuesto, realiza lo que se te pide a continuación.

Reflexiona un poco sobre tu papel para comercializar tus pasteles, y contesta el siguiente cuestionario

  1. ¿Qué cambios afectarías en tu comercialización para que no baje tu nivel de ventas?
  • Lanzaría nuevos pasteles y servicios con otros diseños y sabores, llamar la atención del mercado, siempre y cuando basándome en la competencia, por ejemplo, ¿qué hace diferentes nuestros productos?, que cambios está haciendo la competencia para su producto?, etc. Incluir información sobre la competencia, ademas es importante conocer las fortalezas y debilidades de la pastelería extranjera.
  • Aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías,  para la creación de los pasteles aprovechar los nuevos recursos, para tener mejor producción y la rentabilidad sea mayor, innovar en la generación de valor para el cliente, conquistar nuevos mercados por ejemplo por medio de internet.
  • Ofrecer mejor servicio al cliente, para no bajar el nivel de ventas, gracias a un excelente servicio, asegurarnos de ello, y hacer los cambios correspondientes, atención rápida y personalizada, valor agregado, calidad del producto y servicio, etc.se construirá lealtad.
  •  Ofrecer valor agregado superior a la competitividad, y despestañar en cuenta los precios, incluir precios especiales, precios de descuentos, y registrar al mismo tiempo el precio de los competidores.  Ademas será accesible ya que abra desde pasteles mas pequeños y mas grandes de acuerdo a las necesidades
  • Resaltar que es producto mexicano, y las culturas mexicanas.

 

  1. ¿Los cambios los harías en el precio?

Si por que el precio importa mucho frente a la competitividad, pero siempre y cuando se ofrece un valor agregado superior a la pastelería de estados unidos, conquistando a los consumidores con un producto de buena calidad, y con una buena experiencia con el servicio y el consumo.

incluyendo precios especiales, además de tomar en cuenta el registro de los precios de los competidores, siempre y cuando yo le dé un valor agregado a los productos,  y ver lo que la gente está dispuesta a comprar a determinado precios, por eso es importante conocer bien a los consumidores, tomando en cuenta los cambios de demanda, y la disponibilidad en el mercado de los productos competitivos, para poder hacer el cambio, y ver si la demanda se está viendo afectada por el precio del producto competitivo.

Para antes de hacer los cambios en el precio tengo que saber a qué clientes me quiero dirigir, por eso segmentaria el mercado.

  1. ¿Ofrecerías alguna promoción en la compra de tus pasteles?

Si por que atrae clientes, e incrementa ventas, mejorar el reconocimiento de los pasteles, y mejorar la identidad del negocio, siempre y cuando canalizando de manera correcta la promocion del producto, hacer eventos, descuentos en los productos de hasta un 50%, o 2 x 1 en determinados pasteles, y en temporadas especiales dar obsequios.  Mejoraría las ofertas de los productos más seguido, dar degustaciones aunque no compren esa vez se animaran a la próxima y conocerán el delicioso sabor de los pasteles, crearía cupones con descuento y entregárselos a personas que entreguen sus datos de contacto. por ejemplo si quieren consumir en tienda poner pasteles pequeños a precio  irresistible, tener servicio a domicilio  tambien es ideal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (285.1 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com