ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios DSM 5


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 22

Trastornos del neurodesarrollo

El término retraso mental se utilizó en el DSM-IV. Sin embargo, la discapacidad intelectual (intel trastorno del desarrollo intelectual) es el término que ha entrado en uso común en las últimas dos décadas, entre los profesionales médicos, educativos y de otro tipo, y por los grupos públicos y de defensa de los laicos. Los criterios de diagnóstico destacan la necesidad de una evaluación tanto de la capacidad cognitiva (IQ) y el funcionamiento adaptativo. La gravedad está determinada por funcio namiento adaptativa en lugar de coeficiente intelectual.

Los trastornos de la comunicación, que han sido recientemente nombrados de DSM-IV para dis fonológica y la tartamudez, respectivamente, incluyen trastorno del lenguaje (que combina los trastornos anteriores del lenguaje receptivo-expresivo y mixto), el trastorno de los sonidos del habla (pre viamente trastorno fonológico), y la infancia inicio trastorno de la fluidez (anteriormente tartamudear ing). También se incluye (pragmática) Trastorno commimication sociales, una nueva condición que implica dificultades persistentes en los usos sociales de la comunicación verbal y no verbal.

Trastorno del espectro autista es un trastorno nuevo DSM-5 que abarca el trastorno autista DSM-IV anterior (autismo), el trastorno de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Rett y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Es caracteriza por déficits en dos ámbitos básicos: 1) déficits en la comunicación social y social en interacción y patrones repetitivos 2) restringidos de comportamiento, intereses y actividades.

Varios cambios se han hecho a los criterios diagnósticos para el trastorno attention-deficit/hyperactiv- dad (TDAH). Ejemplos, se han añadido los elementos de criterio para facilitar la aplicación en toda la duración de la vida, la edad a la descripción inicio se ha cambiado (de "algunos síntomas de hiperactividad-impulsividad o desatención que causaban alteraciones estaban presentes antes de los 7 años" a "Varios inatento o hiperactivo síntomas-impulsivos estaban presentes antes de la edad de 12 años "); subtipos han sido reemplazados con especificadores de presentación que se asignan directamente a los subtipos anteriores; un diagnóstico comórbido con trastorno del espectro autista ahora se permite, y un síntoma cambio eshold-TLU se ha hecho para adultos, a fin de reflejar la evidencia sustancial de deterioro clínicamente sig TDAH significativa, con el punto de corte para el TDAH de cinco síntomas, en lugar de seis re quired para las personas más jóvenes, tanto por la falta de atención y de hiperactividad e impulsividad.

Trastorno del aprendizaje específico combina los diagnósticos del DSM-IV de trastorno de lectura, matemáticas máticas, trastorno de la expresión escrita, y aprender trastorno no especificado de otra manera. Déficits de aprendizaje en las áreas de lectura, expresión escrita y matemáticas se codifican como especificadores separadas. Que se haga referencia en el texto que los tipos específicos de los déficits de lectura se describen a nivel internacional en diversas formas como la dislexia y los tipos específicos de déficit de matemáticas como dyscalculia.The siguientes trastornos motores están incluidos en el DSM-5: desarrollo de la coordinación trastorno der, trastorno de movimientos estereotípicos, el síndrome de Tourette desorden, persistente motor (crónica) o el trastorno de tic vocal, trastorno de tic provisional, otro trastorno de tic especificado y trastorno de tics no especificado. Los criterios de tics se han estandarizado en todos estos trastornos en este capítulo.

Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

Se hicieron dos cambios con el Criterio A para la esquizofrenia: 1) la eliminación de la especial en la contribución de ideas delirantes extrañas y alucinaciones auditivas de primer rango de Schneider (por ejemplo, dos o más voces conversan), dando lugar a la exigencia de al menos dos síntomas del criterio A para cualquier diagnóstico de la esquizofrenia, y 2) la adición del requisito de que al menos uno de los síntomas Criterio A debe ser delirios, alucinaciones o lenguaje desorganizado. Los subtipos DSM-IV de esquizofrenia fueron eliminados debido a su estabilidad limitada de diagnóstico, baja capacidad fiable y escasa validez. En cambio, un enfoque unidimensional de gravedad calificación para los toms sín básicos de la esquizofrenia está incluido en el DSM-5 Sección ΠΙ para capturar la heterogeneidad importante en el tipo y la gravedad de los síntomas expresados ​​a través de las personas con trastornos psicóticos. El trastorno esquizoafectivo es reconceptualizado como longitudinal en lugar de una sección transversal di-nóstico más comparable a la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo mayor, que están puenteados por esta condición-y requiere que un episodio de estado de ánimo estar presente para una mayoría de la La duración del trastorno total después Criterio A se ha cumplido. Criterio A para delu trastorno sional ya no tiene el requisito de que los delirios deben ser no extrañas; una ifier especificación se incluye ahora en los delirios de tipo extrañas para proporcionar continuidad con el DSM-IV. Criterios para la catatonia se describen de manera uniforme en el DSM-5. Además, la catatonía puede ser diagnosticado con un especificador (por depresivo, trastorno bipolar, y trastornos psicóticos, incluyendo la esquizofrenia), en el contexto de una condición médica conocida, o como otro diagnóstico especificado.

Bipolar y trastornos relacionados

Los criterios de diagnóstico para los trastornos bipolares ahora incluyen tanto los cambios en el estado de ánimo y los cambios en la actividad o energía. El diagnóstico DSM-IV de trastorno bipolar I, mixtos episodios que requieren que el individuo cumpla simultáneamente los criterios completos para la manía y la depresión mayor ep ISODE-se sustituye por una nueva especificación «con características mixtas." Condiciones particulares ahora se pueden diagnosticar en virtud de otra bipolar especificado y trastorno relacionado, incluyendo zación categorización para las personas con antecedentes de un trastorno depresivo mayor, cuyos síntomas cumplir todos los criterios para hipomanía, excepto el criterio de la duración no se cumple (es decir, el episodio dura sólo 2 o 3 días en lugar de los 4 días consecutivos requeridos o más). Una segunda condición estafa stituting otro bipolar especificado y trastorno relacionado variante es que muy pocos síntomas de la hipomanía están presentes para cumplir con los criterios para el síndrome completo bipolar II,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com