ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campana de Marketing Pricing. Caso práctico LIDL


Enviado por   •  23 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Carmelina Espindola | Caso de PRICING

Caso práctico LIDL

Preguntas para resolver el caso:

• ¿Por qué crees que quisieron cambiar el eslogan cuando no le iban mal las cosas?

Considero que quisieron realizar este giro en su estrategia para impulsar más las ventas, brindándole más confianza al cliente actual, también alcanzar un nuevo target más exclusivo y seguir creciendo como marca. Inteligentemente se dieron cuenta que necesitaban cambiar un poco la percepción del cliente, para fidelizar y crear ese compromiso con ellos y así seguir garantizar que vuelvan a realizar compras, pero ahora con la satisfacción en medio de que la calidad va asegurada en su compra, estrechando el compromiso inicial de sus precios bajos y calidad incluida.  

• ¿Crees que la campaña de Lidl es acertada desde el punto de vista del precio?

Sin duda alguna considero que fue bastante acertada su campaña de precio ya que tienen el poder de negociación de la mayoría de los productos y pueden jugar con los precios a conveniencia, pero principalmente a conveniencia de sus clientes, ya que está comprobado que una gran parte de la población busca ahorrarse dinero, aunque sean unos cuantos centavos ya que cuidan sus finanzas y esta opción es muy acertada para este tipo de consumidores.

Además, brinda el resultado esperado y deseado por el cliente, consumir el producto que buscaba a un costo accesible.

Por ultimo dando poder a su campaña de productos bajos con calidad, hace cambiar la perspectiva del cliente y su decisión a la hora de optar por los productos, ya que psicológicamente engaña a la mente de manera positiva para el supermercado haciendo que se adquieran productos de su cadena, porque brindan la confianza.

• ¿Cuáles crees que son las claves del éxito de Lidl?

  1. Conocen muy bien a su cliente y saben que estrategia implementar para atraerlos, principalmente en el precio, adaptando sus productos a costos bajos, con previas negociaciones con fabricantes, generando mayor volumen y disminución en los costos de los productos.
  2. Ha fortalecido mucho sus marcas propias, contando con una cantidad reducida de otros fabricantes, esto hace que cuente con el control suficiente de negociación para enfocarse en sacar primeramente el costo, y luego el beneficio, sin perder de vista la importancia de que el producto sea accesible para el cliente.
  3. Cuenta con innovación permanente para reducir constantemente los costos de los productos ofrecidos.
  4. Ofrece una cantidad estrecha y limitada de productos
  5. Innova frecuentemente buscando nuevos targets ahora enfocados a un público que se encuentra dispuesto a pagar un poco más (con productos Deluxe) de acuerdo con lo que antes ofrecía ya que cuentan con más variedad de productos.  
  6. Ha simplificado procesos y eliminado costos que no aportan valor al cliente, como por ejemplo, todos sus productos se encuentran expuestos en cajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com