ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing casos prácticos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONES

Respuesta al Caso N°2.

Pregunta 1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

Dentro de las diferentes empresas que tenemos en el mercado, hay varias que realizan una segmentación de mercado con la finalidad de llegar a mas clientes haciendo que sus productos tengan mayor llegada en dichos segmentos.

Segmentación geodemográfica:

Se trata de identificar los grupos de consumidores según su ubicación geográfica, puede ser muy diversa y abarcar distintos tamaños de población, entre ellos: ciudades, países, densidad poblacional, entre otros, agluna empresas que realizan este tipo de segmentación son:

McDonald´s, luego de segmentar su mercado geográficamente podrá adecuar sus productos según la región en donde se encuentre ubicada la tienda. Así los productos de uno de sus establecimientos en India o en países con poco consumo de carne, estarán más orientados a una oferta vegetariana en contraparte a la ofrecida en los países que si gustan de comer carne.

Igualmente, en el caso de la tienda Zara, luego de segmentar su mercado geográficamente puede destinar su mercancía más abrigadora para los países con climas fríos, ya que hacerlo para una zona de clima muy cálido sería un error.

Segmentación por Sociodemográfica:

La segmentación del mercado se basa en identificar tipos de poblacion y orientar los productos a determinados para lo cual se utilizan parametros basicos como la edad, el sexo, la renta o el nievel de estudios, algunos ejemplos tenemos:

La marca de toallas femeninas Kotex y Durex, al segmentar su mercado por sexo podrá adecuar según el género de su clientela potencial o público objetivo, evidentemente su segmento de mercado primario estará conformado por mujeres y varones respectivamente.

La marca Open English que esta orientada a dos tipos de segmentos una para para niños (segmento por edad) lo que vendria a ser Opne English Junior, y el segmento para profesionales (segmento por nivel de estudios).

Segmentación por Estilo de Vida

Este tipo de segmentación se basa en que grupos de personas heterogeneas comparter los mismos habitos de vida y que generalmente consumen los mismos productos algunos ejmplos son:

La marca Speedo, luego de segmentar su público objetivo de forma psicográfica, marca de bañadores y productos para actividades deportivas acuáticas.

La marca GetUp que se enfoca en la comida saludable y que esta orientada a un tipo de consumidores que buscan comer sano y sentirse bien.

Segmentación por Ventaja Buscada

Este segmento se orienta a personas que sobre todo buscan algo en particular dentro de un producto y para el cual no interesa nigun otro atributo, algunas empresas que hacen esto son:

La empresa Seiko apuntará a un segmento del mercado de alto nivel adquisitivo para posicionar sus relojes, luego de realizar una adecuada segmentación del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (287.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com