ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Marketing Bebida Alcoholica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 6

Índice

1. Introducción

Bacardi Breezer es una deliciosa y nueva manera de disfrutar del ron favorito de todo el mundo. El ron Bacardi de la mayor calidad se combina con zumos tropicales, sabores exóticos y un agua con burbujas de gran pureza y así se obtiene una bebida refrescante ideal para tomar muy fría

1.1 Identificación del anuncio

Aparece el salón de una casa antigua. El color de la imagen es en sepia, las paredes están empapeladas de colores oscuros. En la parte superior derecha de la pantalla se puede ver: “5º” que significa los grados de alcohol que tiene la bebida (Bacardi Breezer). Se puede ver que el piso está siendo desalojado porque no hay apenas muebles y los pocos que hay, están vacíos. En la habitación hay tres chicos bien vestidos, con trajes de chaqueta y corbata y una mujer mayor con cara de desconfianza. Los tres jóvenes están interesados en comprar o alquilar el piso y la mujer que es la dueña les hace unas ciertas preguntas:

1ª - ¿Dónde vivís ahora?

Los chicos se miran con complicidad entre ellos y aparece la imagen del lugar donde están viviendo: una caravana situada en medio de un descampado con muchos objetos como cajas, ladrillos, botellas (aquí es donde aparece por primera vez el producto) tanto llenas como vacías. Se oye una música discotequera y alegre que incita a bailar y a pasarlo bien con ritmo marcado y rápido y la imagen cobra colores vivos. Esto hace que se diferencien con claridad unas escenas de otras. Ahora los chicos llevan ropa cómoda y muy informal: camisas playeras de manga corta, bermudas, gafas de sol y chanclas.

2ª - ¿Tenéis alguna referencia?

(Mientras la mujer les hace esta pregunta la imagen vuelve a ser en color sepia y no hay música de fondo.)

Los jóvenes vuelven a mirarse con complicidad mientras suben unas escaleras para ver el resto del piso. De nuevo vuelve a sonar la música de antes a la par que vuelve el color a la imagen. En esta escena aparecen en un muro tres fotografías en tres pósters donde aparece cada uno de ellos junto con la palabra “WANTED” que significa: se busca.

3ª - ¿No tendréis muchas visitas?

(Mientras se les hace esta pregunta, la imagen es en color sepia y deja de sonar la música)

En esta escena están en una cocina muy vieja también desalojada (sin utensilios típicos de cocina), como respuesta agachan la cabeza sonriendo con picardía. De nuevo aparece la imagen en colores intensos. Podemos ver una gran fiesta con mucha gente más o menos de la misma edad que los protagonistas. Ahora todos van arreglados, con camisas y pantalones de vestir. Podemos ver en la parte inferior de la pantalla el mensaje: “Bebe con moderación. Es tu responsabilidad

.5º” con letras pequeñas pero legibles. Al principio de esta secuencia vuelve a aparecer la botella de Bacardi Breezer.

4º - Es posible que conozcáis a mi hija...

(Otra vez la imagen es en color sepia y sin música)

Mientras les está enseñando un dormitorio les hace esta “afirmación”. Ellos ponen cara de: “¿Sabe su madre lo que hace su hija? Aquí aparece otra vez la música y el colorido. Se supone que están en la misma fiesta de antes y aparece la hija de la señora bailando de manera provocativa subida encima de dos sillas. Su ropa es muy “escasa”: un top negro muy corto y ajustado y unos mini pantaloncitos; también lleva unas sandalias con un tacón altísimo. Los tres chicos están de rodillas delante de ella haciendo gestos de alabanza.

Por último, en la escena final aparece un fondo negro (se supone que es para que destaquen más los colores de las botellas) donde en la parte superior de la pantalla sale el logotipo de Bacardi Breezer y debajo las cuatro botellas de los diferentes sabores: una verde, una roja, una azul y otra amarilla. En la parte inferior está puesto el lema de la bebida en letras mayúsculas: “EL ESPÍRITU NOCTURNO QUE LLEVAS DENTRO”.

La conclusión que sacamos del anuncio junto con el lema es que durante el día somos de una manera y por la noche somos de otra totalmente diferente.

2. Producto

2.1 ¿Qué tipo de necesidades satisface?

Las personas tenemos una serie de necesidades básicas, es decir, nos resultan indispensables para vivir. La necesidad más básica de todas es la alimentación en la que se incluye beber líquidos. Pero no todos los líquidos, ya que el único indispensable sería el agua.

Por esta razón deducimos que Bacardi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com