ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña electoral


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

GABRIELA ALCANTARA PEÑA

CONSIDERACIONES PRÁCTICAS RESPECTO AL CAPM

PROFESOR PEDRO MORENO SANCHEZ

TAREA INDIVIDUAL 2


El CAPM es una teoría elegante y significativa de la relación entre el riesgo y el rendimiento. Como con todas las teorías, al usar CAPM se deben efectuar un numero de elecciones practicas.

Aquí se estudian consideraciones clave que surgen al momento de emplearlo para estimar el costo de capital de una empresa.

Los valores de beta de las acciones se estiman por medio de hacer un análisis de regresión con los rendimientos pasados de acciones y los de la cartera del mercado.

Algunas elecciones importantes para estimar la beta son las siguientes:

  • El horizonte de tiempo que se utiliza
  • El índice que se emplea como cartera del mercado
  • El método que usa para extrapolar de betas del pasado a las del futuro

A continuación analizaremos cada una de ellas.

  1. Horizonte de Tiempo

Cuando se estime la beta con el uso de rendimiento del pasado, se debe considerar las ventajas y desventajas acerca de cual horizonte de tiempo emplear para medirlos.

Si se emplea uno demasiado corto, nuestra estimación del valor de beta no será confiable y si se utilizan datos muy antiguos, tal vez no sean representativos del riesgo del mercado actual de los valores.

En caso de acciones, la práctica común es usar al menos dos años de datos de rendimiento semanal o cinco de datos mensuales.

  1. La cartera aproximada al mercado

El CAPM pronostica que el rendimiento esperado de un valor depende de su beta respecto de la cartera del mercado de todas las inversiones con riesgo disponibles para inversionistas.

También se utilizan otras aproximaciones, como el índice compuesto del NYSE ( índice poderado por capitalización de todas las acciones que cotizan NYSE).

  1. Extrapolación de la Beta

Cuando se emplean datos históricos, siempre existe la posibilidad de cometer un error de estimación. Así se debe sospechar de los estimadores que estén en los extremos en relación con las normas de la industria; muchos profesionales prefieren usar valores promedio de betas industriales y no as de acciones individuales.

La evidencia sugiere que con el tiempo las betas tienden a tener una regresión hacia un valor promedio de beta igual a 1.0.

En la siguiente tabla se presenta la metodología de estimación de tres proveedores de datos. Cada uno emplea una metodología única, que lleva diferencias en los valores reportados de beta.

METODOLOGÍAS DE ESTIMACIÓN QUE UTILIZAN PROVEEDORES

SELECCIONADOS DE DATOS.

Value Line

Reuters

Bloomberg

Rendimientos

Horizonte

Índice de Mercado

Ajustado

Semanal

5 años

NYSE Composite

Si

Mensual

5 años

S&P 500

No

Semanal

2 años

S&P 500

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com