ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion Mayorista


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cuando la cantidad de minoristas o clientes de una empresa es muy grande o se encuentran muy dispersos geográficamente la venta directa se transforma en un canal de gestión compleja y alto coste. En estos casos suele ser más eficiente la utilización de mayoristas o distribuidores, los cuales a su vez atienden a los minoristas o detallistas.

Los distribuidores mayoristas son especialistas en el manejo de grandes volúmenes de ventas. Cuentan con la infraestructura adecuada en términos de fuerza de ventas, sistemas de distribución física de las mercaderías y control de crédito a su cartera de clientes.

Definición

El mayor o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista); intermediario que:

• compra a una persona que produce(productor)(independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y

• vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

En el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan, etiquetan... Las empresas mayoristas están perdiendo protagonismo a favor de las grandes empresas de distribución o de asociaciones de minoristas, que están asumiendo funciones propias de los mayoristas.

Clasificación de los mayoristas

Ventajas y desventajas de los mayoristas

Importancia de las empresas mayoristas en el mercado

A medida que se mantengan la disponibilidad de productos, los planes de crédito y el buen servicio al cliente, entre otros aspectos, el modelo de distribución mayorista seguirá siendo vigente, aunque cada día le será más necesario entregar valores añadidos a su ecuación, mostrando un enfoque en la atención al mercado y permitiendo al distribuidor elegir a su asociado de negocios no porque sea el más grande sino porque es el que mejores servicios le ofrece.

Ya que de ahí parte la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com