ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de Distribución Múltiples y Verticales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

CANALES DE DISTRIBUCIÓN MÚLTIPLES Y VERTICALES

CANAL DE DISTRIBUCIÓN MÚLTIPLE:

Los canales múltiples, a los que también se les llama canales de distribución dual, se usan en situaciones específicas. [pic 1]

La estrategia de distribución múltiple consiste en el uso de dos o más canales alternativos para hacer llegar el producto al consumidor final a través de diferentes canales: grandes   superficies, tiendas especializadas, supermercados, hipermercados, franquicias, sucursales, venta por Internet, etc.

Un fabricante utiliza canales múltiples para llegar a diferentes tipos de mercados cuando vende el mismo producto a mercados de consumo y de negocios. También, un productor utilizará los canales múltiples para adentrarse a distintos tipos de mercado a la hora de la venta:

  • El mismo producto al mercado de usuarios y al mercado industrial (computadora, impresora)
  • Productos inconexos (mantequilla y pintura)

Los Canales de distribución múltiples también sirven para llegar a varias secciones de un mismo mercado en el momento en que:

  • El tamaño de los compradores es muy variable (agencia de viajes → oficina → consumidor final).
  • La concentración geográfica distingue entre las partes del mercado.

Las ventajas de esta estrategia son: 

  • Se consigue reducir el riesgo que comporta acceder al mercado por medio de un único canal de distribución, al incorporar nuevos canales y métodos para incrementar la cobertura de mercado.
  • Se aumenta el grado de competencia entre canales alternativos, mejorando así la rentabilidad final.
  • Reducción de costes de distribución por sinergias y economías de escala que se generan[pic 2]

DISTRIBUCIÓN VERTICAL:

En el sistema vertical de mercadotecnia existe un carácter de interdependencia ya que productor mayorista, minorista actúan como un sistema unificado a diferencia del sistema tradicional en donde los actores del canal actúan de manera independiente, es decir, sin existir una supervisión estrecha entre ellos. [pic 3]

Un sistema de mercadotecnia vertical, es un canal estrechamente coordinado y diseñado para mejorar la eficiencia de operación y la eficiencia en la mercadotecnia. El Marketing vertical, se diferencia de los demás debido a que está centrado en algunas estrategias dirigidas a sectores en específico.[pic 4]

Todas las acciones del marketing vertical serán dirigidas a un solo sector o, a pocos que estén en actividad, esto se debe a que el servicio o producto es muy especializado en ese sector, o porque bien se puede obtener mejores beneficios o, en las ventas en los sectores a los que se dirige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (429.3 Kb)   docx (310.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com