ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribucion, vending


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

El bien de consumo que elegí es el vending (Maquinas de café), el cual está en la categoría de canal directo esto quiere decir que está compuesto solo por 2 niveles el productor y el consumidor. En este tipo de bien de consumo el producto está a cargo de su propio fabricante el cual es el encargado de llevarlo a la persona o empresa para satisfacer las necesidades de estos. Para mejorar la comercialización de este tipo de bien se utilizan los canales tradicionales esto quiere decir que no se necesita ningún avance tecnológico para hacer la venta física y el pago de nuestro bien de consumo, ya que todo se hace directamente con el mismo fabricante. También se puede usar el canal largo el cual cuenta con 3 niveles productor, intermediario y consumidor.

La organización que tiene este tipo de bien es un canal asociado ya que actúa con total autonomía y carecen de algún nexo formal entre ellos.

Respecto a las funciones de los canales de distribución tenemos a:

Información: Se refiere al manejo de información sobre los tipos de productos que se ofrecen, las distintas competencias y el mercado de máquinas de café.

Promoción: Se refiere a la promoción del tipo bien en este caso del café, los tipos, el tamaño de la máquina, para que cantidad.

Contacto: Se refiere principalmente a contactar con los principales clientes, los cuales en su mayoría son en lugares tipo de oficinas.

Adaptación: Al conocer a nuestro cliente podemos llevarle el producto que se adapte a sus necesidades y a conocer otro tipo de opciones las cuales decidirá el comprador

Negociación: Se refiere a la fijación del precio dependiendo el tipo de maquina la cual se valla a ofrecer al cliente.

Transporte y almacenaje: Ente este caso el mismo fabricante tiene un lugar de almacena y el mismo lleva al cliente la máquina de café.

Financiamiento: Se preocupa de la financiación de las máquinas, del transporte y de comprar los objetos necesarios.

Aceptación de riesgos: El fabricante asume todos los riesgos del desarrollo de la maquina como las fallas u otro tipo de riesgo.

Los factores de elección que influyen son, el mercado se preocupa de estudiar al cliente, persona o la organización la cual ofreceremos este tipo de bien refiriéndose al tipo de pedido, lugar donde se necesita etc. El producto el cual se preocupa de las características, que tan frágil es etc. Intermediarios quiere decir todos los servicios que se necesitaran para que llegue el producto final con el cliente y finalmente la compañía el cual esta enfocado en el fabricante, los materiales que utiliza para satisfacer a sus clientes.

Enfocándonos en la selección del canal de distribución la situación que más serviría para el tipo de bien que elegí es “que un numero mayor de niveles implica menos control y mayor complejidad al canal” el cual esta enfocado en que si se reduce la cantidad de actores el proceso se hace mucho mas simple y eficiente que haciendo lo contrario.

Las características mas relevantes de las funciones de los intermediarios serian: La búsqueda de proveedores, búsqueda de compradores, tener una buena relación con los proveedores y el consumidor, el transporte de los productos, equilibrio en precios, que se asuma los riesgos del deterioro de los productos y la publicidad o promoción de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com