ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribución de un producto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

        En este proyecto realizaremos un texto en forma de reporte donde informaremos cual es la mejor forma para distribuir un producto y que este sea puesto a la venta considerando que este sea de fácil identificación y que el cliente quede satisfecho.


DISTRIBUCIÓN DE PALETAS HELADAS

        

        De acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas el helado es el “alimento producido mediante la congelación con o sin agitación de una mezcla pasteurizada compuesta por una combinación de ingredientes lácteos pudiendo contener grasas vegetales, frutas, huevo y sus derivados, saborizantes, edulcorantes y otros aditivos alimentarios. Cuando su presentación sea empalillada su denominación será paleta”.

        Se planea distribuir paletas de Hielo de 2.5 cm de largo, con un costo de $2.50, precio al publico de $5,00 llamadas "Paletillas".

        Se desea llevar a cabo un acuerdo con las tiendas de conveniencia (OXXO) para que ahí se pueda distribuir el producto al público.  

        La empresa se encargará de elaborar y distribuir los productos en estas tiendas de conveniencia; siendo transportadas en un automóvil frigorífico apto para mantenerlas en las mejores condiciones, realizando promoción con degustaciones y comerciales en televisión.

        Se abastecerá de refrigeradores-congeladores rotulados con la marca e imagen del producto, colocándose en un lugar estratégico para su venta al consumidor, las paletas tendrán un empaque tipo celofán metálico, con una imagen representativa al tipo de paleta.  

        Se trazarán rutas para la distribución del producto en los automóviles antes descritos.

        El distribuidor deberá  entregar en las tiendas de conveniencia,  dos veces por semana, una dotación de 10 paquetes de paletas de cada sabor, por lo tanto se deberán vender alrededor de 200 paletas a la semana, considerando que cada paquete de los distintos sabores contiene 10 paletas.

Una vez que se llevó a cabo el convenio con las tiendas de conveniencia:  

1.- Una flotilla de 20 vehículos debidamente equipados con 20 vendedores con rutas de ventas debidamente trazadas a lo largo de la ciudad, harán las entregas.

2.- La empresa contará solo con un empleado que hará la función de distribuidor y vendedor, ya que él personalmente realizará los pedidos y corroborará la existencia del producto en cada una de las tiendas y en su caso abastecerá de nuevo producto o cambiará el producto por merma o caducidad.

        

        


CONCLUSIÓN

        Al realizar esta actividad nos damos cuenta que es una herramienta a partir de la cual el inversionista puede hacerse de una idea muy clara de la empresa en general. Abarca aspectos fundamentales como la parte mercadotécnica, operativa, administrativa y financiera.  

        En la parte de la mercadotecnia destaca la importancia de la investigación y permite al inversionista entender las características del producto y cómo llegará al consumidor. El detallista proporciona un ambiente donde el cliente puede examinar y comparar productos sin confusiones, y elegir el que encuentra más satisfactorio para sus necesidades y comprarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com