ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Distribución. Canales de distribución: Sucesión de intermediarios, empresas o industrias que encaminan un producto hacia los consumidores.


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 7 Estrategia de Distribución

Canales de distribución: Sucesión de intermediarios, empresas o industrias que encaminan un producto hacia los consumidores.

Los canales de distribución están constituidos por un grupo de personas (físicas o morales), que dirigen el flujo de productos o servicios desde el productor al consumidor (final o intermediario).

Objetivo de los canales de distribución: facilita el intercambio, la promoción, el precio y l distribución física de los productos.

Actividades de los canales de distribución (Intermediarios): Información de mkt (analiza datos, investigación de mercados…), Gerencia de mkt (establece objetivos, planeación, RH…), Facilitar el intercambio (surtido de productos), promoción, precio y distribución física.

Funciones generales de los canales de distribución: a) Creación de conveniencia de tiempo, lugar, posesión b) Facilita la eficiencia de intercambio (reducción de costos) c) Superar las discrepancias  d) Estandarización de las transacciones e) suministro de servicios a clientes f) Actividades de clasificación (clasificación de productos, acumulación, asignación: descomponer inventarios en lotes  y surtir: proceso de combinar productos en series.

Funciones específicas de un canal de distribución: Funciones transaccionales (contacto y promoción, negociación y asumir riesgos). Funciones logísticas (distribución física, arreglo: clasificación, integración, asignación y surtido). Funciones de facilitación (Investigación y Financiamiento)

Distribución física: Cubre de manera más específica las tareas relacionadas con la planeación y la implantación de fluidos físicos de mercancías, desde su punto de origen, o de fabricación hasta los puntos de venta.

Distribución: Son aquellas actividades que ponen productos a disposición de los consumidores en el momento y el lugar en donde ellos desean adquirirlos.

Tipos de Canales

  1. Productos de consumo

Nivel 0   Fabricante------ consumidor

Nivel 1 Fabricante ----detallista------consumidor

Nivel 2 Fabricante ------mayorista-----detallista------consumidor

Nivel 3 Fabricante-------mayorista-----agente-----detallista----consumidor

  1. Productos Industriales

Nivel 0   Fabricante------ cliente industrial

Nivel 1 Fabricante ----distribuidor industrial------ cliente industrial

Nivel 2 Fabricante ---–sucursales de ventas del fabricante------distribuidor industrial------ cliente industrial

Integración de canales

Combinan y controlan la mayor parte de las actividades o transferirlas a otro miembro.

Sistema vertical de mkt (SVM)

La integración vertical de canales es la combinación de dos o más etapas del canal bajo una misma administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com