ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caoitulo 6 De Administración Estratégica Un Enfoque Integrado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 4

HILLS AND JONES

Capitulo 6: Estrategia Competitiva Y Ambiente Industrial

Estrategias En Industrias Fragmentadas

Una Industria Fragmentada Es Aquella Que Se Encuentra Compuesta De Una Gran Cantidad De Empresas Pequeñas Y Medianas, Por Ejemplo, Los Restaurantes, Los Clubes Deprotivos Y Los Servicios Legales, Cuyas Características Se Circunscriben En La Falta De Economías De Escala, Las Pocas Barreras A La Entrada De Nuevos Competidores Y Las Necesidades Especializadas De Los Consumidores Que Deben Ser Provistas Por Lotes Pequeños De Trabajo.

Los Gerentes De Industrias Fragmentadas Pueden Buscar Ventajas De Costo O De Diferenciación Que Los Demás Competidores No Han Reconocido.

Las Estrategias A Que Recurren Los Gerentes En Este Tipo De Industrias Suelen Ser Las Siguientes:

A) Estrategias En Cadenas.- Buscan Obtener Ventajas De Liderazgo En Costos A Través De La Reducción De Precios Con Sus Proveedores Por Compras Significativas Y Consolidar Su Ventaja Competitiva Mediante El Establecimiento De Centro Regionales De Distribución.

B) Franquicias.- Se Persigue Suscribir Acuerdos De Franquicia Para Efectos De Mantener El Control De Ventas En Diversos Puntos Comerciales Y Reducir La Carga Financiera De Una Rápida Expansión De La Compañía. De Otro Lado, Se Busca Aprovechar Las Ventajas De Publicidad A Gran Escala Y Las Economías En Compras, Administración Y Distribución De Forma Eficiente.

C) Fusión Horizontal.- Las Empresas Trazan Este Tipo De Estrategias Con La Finalidad De Obtener Economías De Escala Que Se Traduce En El Aseguramiento De Un Mercado Nacional Para Sus Productos.

D) Empleo De Internet.- Para Desarrollar Nuevos Modelos De Negocio, Siempre Será Importante Que Las Empresas De Adhieran A Las Vigentes Tendencias De La Tecnología Para Incrementar Su Posicionamiento.

Estrategias En Industrias En Introducción Y En Crecimiento

Una Industria En Introducción Es Aquella Que Recién Comienza A Desarrollarse (Por Ejemplo, La Industria Automotriz En Sus Inicios Después Del Surgimiento De Una Nueva Tecnología).

De Otro Lado, Una Industria Pasa De Su Etapa De Introducción A Su Etapa De Crecimiento, Cuando Comienza A Desarrollarse Un Mercado Masivo Para Los Productos De La Industria, En Virtud Del Ingreso De Gran Cantidad De Consumidores Con Ocasión De Un Marcado Progreso Tecnológico.

Las Estrategias A Que Recurren Los Gerentes En Este Tipo De Industrias Suelen Ser Las Siguientes: La Distribución Especializada De Sus Productos, La Publicidad De Boca A Boca, Las Campañas Promocionales Enfocadas, La Distribución Masiva De Los Productos De La Industria, El Rediseño De Productos, Entre Lo Más Relevante.

Sin Embargo Y Para Emprender Este Tipo De Estrategias, Los Gerentes Deben Conocer A Qué Grupo De Clientes Se Están Enfrentado, Pues En Este Tipo De Industrias Son Cuatro Categorías Las Identificables Y En Atención A Ellas, Las Destinatarias De Una U Otra Estrategia.

Clientes Innovadores.- Aquellos Que Se Encuentran Motividados Para La Adquisición De Tecnología Nueva.

Adoptadores Tempranos.- Aquellos Que, Comprendiendo La Importancia De La Tecnología Para Aplicaciones Futuras, Deciden Experimentar Con Ella. Son, Pues, Los Primeros En Sacar Ventaja De Su Utilización.

La Mayoría Tardía.- Aquel Grupo De Clientes Que Adquieren Una Nueva Tecnología O Un Nuevo Producto Solamente Cuando Es Evidente Que Estará Disponible Durante Un Largo Tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com