ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica - Tarea semana 6


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 6

Administración Estratégica

Instituto IACC

Desarrollo

1)

Situación inicial: Debido a la perdida de confianza de las instituciones, los clientes han tenido un cambio de prioridades de compra, ahora es más fácil que los clientes experimenten con compras digitales y se pierde mas la compra física, por lo que también hay que verlo como ventaja de venta 24/7.

Situación inicial operacional: Tomando como ventaja y dada las circunstancias que esta viviendo nuestro país, las ventas vía online a sido una oportunidad para las ventas en todas las cadenas de nuestras tiendas, por lo que se ha reforzado con nuevos productos y nuevas ofertas para los clientes, por lo que se ha visto un incremento de ventas online en todas las tiendas.

Situación objetivo: Se busca que los clientes fieles tomen más en cuenta las nuevas tecnologías, por lo que se ha buscado hacer transformación digital y omnicalidad, aspirando a integrar las fortalezas físicas con desarrollo digitales de vanguardia. La expectativa del consumidor que viva una sola experiencia independiente del punto de contacto, lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera.

Brecha entre el estado inicial y el deseado: Tomando en cuenta que por motivos situación país, se ha visto en amenaza las ventas físicas (en tiendas) por lo que se vio una caída en los comercios, por lo que se ha tomado como ventaja el uso de las nuevas tecnologías, usando como motor principal en estos tiempos nuevos métodos de venta aprovechando la compra online y pagos online, llegando a las casas o donde lo desee los productos deseados por los clientes tomando como objetivo darles una experiencia inolvidable, para que se convierta este medio en un medio confiable para todos.

2)

Con necesidad de revelar la situación existente realizando un análisis de cultura del cliente, necesidad de conocer la realidad interna y externa para la empresa teniendo información pertinente, confiable y certera.

Análisis de mercado: La meta es llegar al cliente de la forma más rápida y sencilla utilizan las nuevas tecnologías, llegando a todos los lugares en un tiempo récord, todo esto con el fin de satisfacer al cliente, tomando a beneficio los nuevos métodos de pago (Online).

Análisis de la organización: la empresa se tomó como responsabilidad la actualización de páginas web y otras plataformas para que el cliente haga uso y tener mas ganancias, viendo el incremento en ventas online siempre tomando en cuenta las leyes vigentes para el servicio al cliente.

Ambiente externo de la empresa: En una tienda online debemos tener muy en cuenta bastantes aspectos si deseamos que nuestro comercio vea la luz en óptimas condiciones y crezca sin límites. En este sentido, uno de los principales puntos en abordar será el cumplimiento de todos los requisitos que establece la legislación vigente. Entre algunas la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Ley Orgánica de Protección de Datos, etc.

Historia de la organización: Cencosud se trata de una compañía con negocios diversificados y con mayor oferta de metros cuadrados, ya que desarrollan adicionalmente otras líneas de negocio que complementan la operación central, Las unidades de negocio de Cencosud son: costanera center, tiendas por departamentos, supermercados, mejoramiento del hogar y construcción, retail financiero y shopping center. Desde el año 2015 siempre fue en incremento evolutivo versátil y cotización por lo que este ultimo año se ha visto amenazado por la situación que está viviendo el país, tomando en cuenta nuevas estrategias para seguir en curso y no perder ese incremento que venía al incremento.

3)

3.1 Análisis del ambiente general: Los factores tecnológicos podemos ver que se invirtió y se inyecto capital para nuevas actualizaciones para tomar provecho de las nuevas tecnologías, como también se tomo en cuenta los factores legales para dar uso de estas y darles utilidad y uso a las nuevas plataformas basado en lo legal, por lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com