ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital de trabajo ¿Qué es el Capital de trabajo?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                            Agosto 2014

¿Qué es el Capital de trabajo?

El capital de trabajo es aquel que se genera por una empresa, es decir es la producción de un servicio el cual va a generar dineros y a su vez generará aumento de activos.

También se puede decir que el capital de trabajo es prácticamente todo lo tangible que hace que se generen ingresos como en materiales para la producción de un bien o servicio y/o el ingreso económico que prácticamente se podría resumir en el trabajo que se hace por decirlo así de los empleados que es la fuente generadora como tal del “Capital de trabajo”.

La principal función de capital de trabajo es la optimización de los recursos, que a su vez maximizan la riqueza de los accionistas.

Aunque administrativamente todo el compuesto de la empresa es importante considero que la base después de la organización son los empleados.

Efectivo e inversiones temporales

  • Políticas para la administración del capital de trabajo

Las decisiones básicas para establecer una política para el capital de trabajo son:

  • Determinar cuál será el nivel de los activos corrientes
  • Determinar la forma en que serán financiados

Y los tipos de política para la administración del capital son

  • Conservadora: utiliza mayor cantidad de efectivo e inventarios financiándose con deuda bancaria de largo plazo.

En esta yo considero que no es muy fiable debido a que se arriesga más efectivo y la empresa puesto aun que es a largo plazo no tienes los datos concretos de cuánto va a ser lo que vas a producir y en qué periodo y si lo vas a recuperar en el plazo marcado.

  • Agresiva: consiste en minimizar los saldos de efectivo y de los inventarios financiándolos con deuda bancaria a corto plazo.

En esta yo considero que es un poco más viable ya que aunque ciertamente estas o cuando el préstamo bancario lo estas utilizando por el tiempo en el que tienes tu producción y a su vez es la que recuperas más inmediata por su corto plazo de pago.

  • Moderada: se sitúa entre las 2 anteriores.

En esta no coincido puesto que estas ocupando financiamiento tanto a corto como a largo plazo y es continuo endeudamiento.

Debe considerarse el crecimiento económico que tiene la empresa para saber optar por la mejor política para la administración y tener en cuenta que en el crecimiento de inventarios y efectivo puede ofrecerse una mejor calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (116.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com