ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitilo 4


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Log In Sign Up

CAPÍTULO 4 EL ESTUDIO DE MERCADO

S65 no pic

Uploaded by

A. Fruto Quant

top 1%645

Download DOCX

1

CAPÍTULO 4 EL ESTUDIO DE MERCADO EVALUACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS 10 AN DOCENTE: HERNANDO SIERRA PRESENTADO POR: JAIME CASTELLANO DURÁN MOÍSES LLANOS FIGUEROA EDWIN JOSE VIDAL RUÍZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BARRANQUILLA, D. E. I. P 2014

2

CAPÍTULO 4 EL ESTUDIO DE MERCADO PREGUNTAS Y PROBLEMAS 1. Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El proyecto puede adoptar cuatro modalidades diferentes de mercado; competencia perfecta, monopolio, competencia monopolística y oligopolio. La competencia perfecta es el modelo de mercado en que los competidores se interactúan más entre ellos, dada sus características en que los agentes económicos deben estar perfectamente informados acerca del mercado en el cual se desenvuelve y para lograr esto debe necesariamente intercambiar información con su competencia.

2. Describa los alcances del estudio del mercado competidor.

Realizar un estudio de mercado significa informarse acerca de los agentes que influirán de algún modo en la toma de decisiones en nuestra actividad comercial, y sin duda uno de ellos es el mercado competidor; quienes están empecinados en la colocación de un producto idéntico o igual en el mercado. En este estudio es necesario identificar las diferentes estrategias que ellos desarrollan, y así estar en una mejor posición para poder enfrentarlos.

3. Explique los objetivos del estudio de mercado y la forma en que debe abordarse. De ejemplos de la repercusión en la composición del flujo de caja del proyecto.

El principal objetivo por el cual se realiza un estudio de mercado es la recopilación de información para poder proyectar en el futuro las inversiones a realizarse en el proyecto, las promociones, la publicidad, entre otros.

3

Los principales ingresos de un flujo se reflejan en las ventas del giro en el cual se desarrolla la empresa. En consecuencia si el estudio de mercado detecta necesidades en la población que puede cubrir la empresa y que va a ser bien recibida dentro del mercado entonces se dedicarán con seguridad a lo que les parezca conveniente. Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com