ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 2: ALGUNAS COMPAÑÍAS LO HACEN BIEN, Kellogg’s


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 2: ALGUNAS COMPAÑÍAS LO HACEN BIEN

Este capítulo nos que aun que una marca no pueda difundir su aroma por medio de un aparato, nada impide que un aroma se integre a la marca en forma plena.

Todas las técnicas de comunicación utilizadas hasta hoy tienen algo en común: se enfocan en dos sentidos (la vista y el oído) y pasa por alto que los seres humanos poseemos tres sentidos más que pueden atenderse.

“Cuando más se repite un mensaje, mejor se recuerda, lo mismo sucede con la marca”

La función del sistema visual consiste en convertir los patrones de luz en información útil para el organismo

El sonido genera estados de ánimo; provoca sentimientos y emociones, el sonido puede inspirar confianza tristeza por igual. La tonada Intel Incide existe desde 1998.

El olfato y las fragancias generan asociaciones mentales.

El sabor de una marca: Colgate ha patentado su sabor

La creación de una marca sensorial es un proceso de seis pasos y cada uno es concebido para que no pierda el control de la marca.

  1. Prepare el escenario
  2. Despedace su marca
  3. Comprenda los ingredientes de la maca
  4. Recoja los pedazos
  5. libere su marca
  6. El arte de vender percepción

En mi opinión las marcas llegan a utilizar estos métodos de jugar con los sentidos para que sus productos sean relacionados al solo olerlos o escucharlos haciéndolos identificarse con dicha marca y sigan siendo adquiridos dándoles una familiaridad, se dice que en los próximos años cambiaran las formas en las que se perciben las marcas ya que al paso del tiempo nos debemos ir adaptando aunque las personas cada vez pasan menos tiempo viendo televisión y mucho menos escuchar radio, por lo que la publicidad a tenido pérdidas monetarias al crear publicidad sin ningún efecto en el público.

Un ejemplo es Kellogg’s lleva años experimentando con la sinergia entre el crujido y el sabor.

El sonido y la sensación particulares del crujido eran identificables, este tipo de ejemplos y sus elementos han llegado a desempeñar un papel casi fundamental en nuestra relación con esos artículos. Estos estímulos sensoriales no solo hacen que nos comportemos de manera irracional, sino que también nos ayudan a distinguir un producto de otro. Se registra en la memoria a largo plazo y se convierten en parte del proceso de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com