ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Sense Capitulo 2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

Libro “Brand Sense”

Capítulo 2

Título: Algunas compañías lo hacen bien

No. de Nota Técnica 2

Tema de Estudio: Relación entre los 5 sentidos y la marca.

Formulado por: La investigación y análisis de mercados, transformación hacia el modo multisensorial y su sinergia.

Características: El análisis que logramos por medio de la memoria de cada uno de nuestros sentidos y el poder de percepción que estos tienen cuando reconocemos algo bueno o malo de cada marca sin necesidad de ver el logo de esta a simple vista. La sugestión y la envidia como un “gancho” para que las personas adquieran eso que le están recomendando o sugiriendo a partir de consejos de otros, o por otro lado la necesidad de tener algo de igual o más calidad que lo que otra persona tiene. El nacimiento de nuevas marcas y la necesidad que esto conlleva a ser uno de los primeros en probarla y ser quien emita un buen o mal juicio sobre esta. Lo que cada marca emite sobre nuestra personalidad y lo que esta proyecta hacia lo demás para que se note el poder adquisitivo que se tiene para logar tener una marca de renombre y alto nivel adquisitivo.

Aplicación al Sector Productivo: El olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído como una plataforma futurista global que lleva a que la marca logre

mayor difusión por medio de los sentidos; la realización de nuevos mercados metas y su consolidación dentro de las preferencias de los consumidores para que estos se enganchen con la marca y le sean leales por medio de este estudio de Brand Sense.

Perspectivas: Crear y permanecer con una sinergia sensorial (positiva) entre el consumidor y la marca, haciendo que esta tenga un compromiso con sus clientes y estos no tomen la decisión de abandonarla: estos a su vez inconscientemente tienen la tarea de mostrar la marca (en algunos casos) y promocionarla ante los demás prospectos de clientes, recomendarla y emitir un buen juicio si le son leales a esta.

Conclusiones: Lograr una totalidad y neutralidad entre las ventas y el uso de los sentidos de los clientes, saber las oportunidades sensoriales que posee la marca y así poder tener una mejor competencia en el mercado, crear un efecto dómino en cada cliente que haga que sus sentidos se activen al reconocer y conocer la marca al mismo tiempo que la mercadotecnia crea lazos con sus emociones al momento de que este se vuelva un cliente mas de dicha marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com