ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 5 Preguntas ¿Cómo responden los consumidores a diversas actividades de marketing que podría utilizar la compañía?


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  7.229 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo responden los consumidores a diversas actividades de marketing que podría utilizar la compañía? ¿Cuáles características del comprador, que afectan el comportamiento de compra, le afectan más a usted cuando toma decisiones de compra de ropa?, ¿se trata de las mismas características que lo afectarían si comprara una computadora?

El comportamiento de los consumidores depende del tipo de actividad que se realice como en el caso de los factores culturales, los cuales se basan en lo que se demanda más en el sitio en donde se encuentren o el grupo social al que pertenezcan, dependiendo los recursos económicos con los que cuentan. O los factores sociales los cuales depende de lo que más le gusta a la sociedad en ese momento, utilizando diversas fuentes, el más importante es el “internet”.

Lo que más llama mi atención es el tipo de ropa que podría usarse con respecto a mi entorno, los precios y la influencia que pueden tener las redes sociales o internet con respecto a lo mi estilo de vida.

Al comprar una computadora las características van más a los precios y a lo que necesito, las redes sociales tienen gran influencia en esto, pero no es parte de la decisión final, sino más como un apoyo antes de realizar la compra.

2. ¿Qué es un líder de opinión? Describa la forma en que los mercadólogos tratan de utilizar a éstos para vender sus productos

Un líder de opinión es una persona que por las características que posee o la actitud que tiene es influyente para los demás, ya que genera seguridad y confianza sobre lo que dice. Los mercadólogos utilizan a estas personas para que hablen en su grupo social acerca de sus productos y con ello generar confianza sobre lo que venden, esto puede llegar a generar un porcentaje alto de ventas.

3. Mencione y describa los tipos de comportamiento de compra del consumidor. ¿Cuál ocurriría con más probabilidad en la compra de un teléfono celular?, ¿y en la elección de una cena congelada?

Tipos de comportamientos de compra del consumidor:

  • Comportamiento de compra complejo: Comportamiento de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por una gran participación del consumidor en la compra y diferencias importantes percibidas entre las marcas.
  • Comportamiento de compra que reduce la disonancia: Conducta de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por alta participación, pero en las que se perciben escasas diferencias entre las marcas.
  • Comportamiento habitual de compra: Conducta de compra del consumidor en situaciones que se caracterizan por la baja participación del consumidor y la percepción de pocas diferencias importantes entre las marcas.
  • Comportamiento de compra que busca la variedad: Conducta de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por una baja participación de ellos, aunque perciban diferencias significativas entre las marca

En la compra de un teléfono celular el comportamiento que más influencia tiene es el de comportamiento habitual de compra debido a que las personas no buscan detenidamente información acerca de las marcas, ni evalúan sus características, ni toman decisiones respecto a qué marcas comprar, pero reciben información de forma pasiva cuando miran la televisión o leen revistas y esto hace que se crea como “familiaridad” con las marcas que influyen y convencen que compres ese celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com