ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 5: CUESTIONARIOS PREGUNTAS PARA DEBATE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  9.106 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 5: CUESTIONARIOS

PREGUNTAS PARA DEBATE

1.- ¿Qué papel juegan los procesos estratégicos en la decisión del contenido de los cuestionarios?

El objetivo de considerar los procesos estratégicos encuentra su razón de ser en que, al margen de la naturaleza de la organización o su esfera de acción, su funcionamiento se centra en sus competencias centrales, las cuales muchas veces se enmarcan en sus procesos esenciales o estratégicos. Asimismo, se debe atender al nivel técnico y de conocimiento de sus integrantes.

2.- ¿En qué medida influye en el desempeño de la comisión que su estructura organizacional esta definida por norma y no por necesidad del servicio?

La Estructura Organizacional, que se deriva de diferentes disposiciones gubernamentales como leyes y reglamentos, obedece a los lineamientos y funciones asignadas en el plan municipal de Desarrollo 2002-2004.

Existe congruencia entre la Misión de la organización y su estrategia global. Cuenta con un tipo de estructura vertical cuyos factores de diseño obedecen a las necesidades del servicio.

3.- ¿De qué manera influye la composición organizacional en la aplicación de cuestionarios?

Los cuestionarios representan un recurso idóneo para captar datos en todos los rincones de la organización y en todas sus versiones ámbitos y niveles, toda vez que permiten no solo recopilarlos, sino percibir el medio ambiente, la cultura organizacional predominante y el nivel de calidad de trabajo en función de su personal.

4.- ¿Cómo relacionan los cuestionarios la información histórica con las proyecciones?

Los cuestionarios de información histórica se relacionan directamente con los de proyecciones en vista de que se basan en esta información para alcanzar los objetivos y para el análisis de metas posteriores o futuras.

5.- ¿Cuáles son los puntos de contacto entre los cuestionarios de proceso administrativo y de los elementos específicos?

Los cuestionarios incluyen información general de la organización e información del área o aéreas al auditar, en tanto que por su área de aplicación, por etapa del proceso administrativo y por elemento especifico.

El orden y lógica de las preguntas se desprenden de las etapas y componentes del proceso administrativo y elementos que lo complementa, siendo un orden progresivo por tema y alternando las preguntas de acuerdo con la clasificación y su estructura.

6.- En el contexto de interpretación, ¿pueden los cuestionarios clasificar las capacidades distintivas de una organización?

Los cuestionarios son un recurso valioso para la ejecución de una auditoría administrativa, porque permiten captar información de una organización por área y rubro especifico de acuerdo a su naturaleza, giro objeto y grado de evaluación.

7.- ¿Qué ventaja concede a un auditor el uso de cuestionarios bien estructurados?

La ventaja es que permite al auditor captar todos los datos relacionados a la entidad y a la vez ayuda a la percepción de diferentes aspectos relacionados con medio ambiente, cultura y calidad de vida de la organización. En conclusión los cuestionarios constituyen una herramienta eficaz en la aplicación de la auditoria administrativa.

8.- ¿Son los cuestionarios un mecanismo de retroalimentación de la estrategia que sustenta la auditoría?

Las acciones para manejar la información deben partir del proyecto de auditoría, específicamente de la propuesta técnica, toda vez que la estrategia se establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com