ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta Del Capitulo 5


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿En qué se diferencia la formulación de la estrategia para una pequeña empresa con la de una gran empresa? ¿En qué se diferencia para una empres con fines de lucro comparada con una sin fines de lucro?

Las grandes empresas, ente as personas que son las principales responsables de tener estrategias eficaces en los diversos niveles se incluye al director general en el nivel corporativo; al presidente o vicepresidente ejecutivo en el nivel divisional; al director de finanzas, al director de información, al gerente de recursos humanos y al director de marketing, en el nivel funcional; y al gerente de planta y al frente de ventas regionales, entre otros, en el nivel operacional. En las pequeñas empresas, los responsables de tener estrategias eficaces en los diversos niveles incluyen al dueño o presidente a nivel de la empresa y después a la misma gana de personas en los dos niveles inferiores que las grandes empresas.

2. De ejemplos recientes de penetración de mercado desarrollo de mercado y desarrollo de productos.

• Desarrollo de mercado: Bank of America recientemente compro el 9% de las acciones de Chia Construction Bank, el cuarto prestamista más importante de ese país. Este es el primer gran movimiento de Bank of Amercia para entrar en China.

• Desarrollo de productos: Advanced Medical Optics está recurriendo a la compra para abarcar todos los aspectos médicos del cuidado de los ojos, desde cirugía laser hasta lentes de contacto e implantes para todas las edades.

3. De ejemplo recientes de integración directa, hacia atrás y horizontal.

• Integración Directa: Budget Rent-a-Car está abriendo locales de renta de automóviles en tiendas Wal- Mart.

• Integración hacia atrás: Hotels, Inc. Adquirió un fabricante de muebles.

• Integración Horizontal: Federated Department Stores, la matriz de Macy’s y Bloomingdale’s adquirió May Deepartment Stores.

4. De ejemplos recientes de diversificación concéntrica, diversificación horizontal y diversificación de un conglomerado.

• Diversificación concéntrica: La empresa Capel agrega a su línea pisquera el Ron Dorado, para aprovechar la gran demanda de esta bebida.

Esto debido a que el consumo de pisco ha bajado considerablemente por la alta ingesta del Ron, por lo que la empresa Capel debió utilizar la estrategia de Div. Concéntrica para mantenerse en un mercado que crece cada día.

Los Perfumes de Antonio Banderas, en un principio fueron creados solamente para hombres, y por su gran demanda, crearon perfumes para mujeres así elevaron sus ventas y captaron el Mercado femenino.

• Diversificación horizontal: Las estaciones de servicio Copec, sabemos que es una empresa que abastece y distribuye combustible, ha incorporado locales de venta de alimentos, los nombrados servicios Pronto, este servicio no solo se enfoca en aquellas que consumen combustible, si no en todas aquellas que necesiten una comida rápida, buena y al paso.

La marca de vestir Polo, la cual por muchos años solo se enfoco en el vestir masculino, ya se elegante o casual, lanzo al mercado una línea de perfumes masculinos para diversificar sus productos y competir en el exigente mercado de perfumería a nivel mundial.

• Diversificación conglomerada: El caso que quisimos destacar es de la empresa ADIDAS que por muchos años se enfoco solo en fabricar vestuario deportivo y hace algún tiempo diversifico sus productos lanzando al mercado su línea de perfumería (perfumes, desodorantes, colonias) y también se diversificó al área de electrónica creando relojes. Esta empresa quiso abordar nuevos mercados integrándose en otro tipo de industria, ya que cuentan con el capital e ideas para tratar de consolidarse en una nueva industria.

Nos instalamos en un sector empresarial donde produciremos y venderemos todo tipo de muebles nos va muy bien y nuestras utilidades crecen rápidamente, en frente nuestro hay una empresa a la cual no le va muy bien ellos se dedican a la venta de alfombras, sus dueños deciden vender para formar un nuevo negocio, si nosotros compramos esa empresa estaríamos ocupando la estrategia de diversificación conglomerada, ya que estamos agregando un producto nuevo que no tiene relación con nuestra actividad principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com