ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Socioeconomicas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Su influencia se debe a que la demanda de las monedas depende del comercio exterior de las monedas. La demanda de divisas es para pagar importaciones o bien para invertir en ese pais. La oferta de divisas esta relacionada a la demanda de nuestra moneda y por tanto, con las exportaciones de nuestros productos o para invertir en nuestro pais. Un aumento de e es una devaluación de nuestra moneda, por tanto, se exporta más e importamos menos, y entonces se demanda menos moneda extrangera (divisa). Si disminuye e se aprecia nuestra moneda se reducen las exportaciones y los extrangeros piden menos cantidad de nuestra moneda. Si hay un incremento de las importaciones generalizado la curva de demanda se desplazara hacia la derecha y habra una tendencia a la devaluación, pues hay un exceso de demanda de divisas. Si tenemos un deficit por cuenta corriente para conseguir un nuevo equilibrio (nuestra moneda se a depreciado respecto al $), si el tipo de cambio es fijo devaluaremos nuestra moneda si el tipo es flexible entonces se deprecia nuestra moneda. Si hay un superhabit es al reves se incrementan las importaciones y disminuyen las exportaciones u se aprecia nuestra moneda.

en el ahorro Hay un incremento de la renta y de los tipos de interés, normalmente se emite deuda publica, entonces hay más competidores del ahorro, hay más demanda de este ahorro y esto hace que el tipo de interés se incremente

Si hay un incremento de los tipos de interés, en un primer momento se produce una entrada de capitales esto conlleva una apreciación del tipo de cambio, esto es un incentivo de la reducción de la exportación y aumentan las importaciones.

Si hay un incremento de la renta y el propio deficit fiscal, normalmente se incrementa las importaciones y se exporta menos.

En ambos casos hay una reducción de exportaciones y por tanto la demanda cae. Esto se llama Crowding Out de Exportaciones, lo que se gana por un lado se pierde por otro. Al haber tipos variables la función de la politica fiscal se queda anulada, es ineficaz.

Los tipos de interes, que dependen del BCE, influyen también sobre los precios através del rendimiento de los activos financieros y esto a su vez tiene una influencia sobre la demanda agregada y los precios (p.e.: si los tipos de interés son bajos el ahorro disminuye, por tanto, el gasto aumenta, la inversión aumenta, todo esto aumenta la demanda agregada lo que conlleva un aumento de los precios al tener una oferta agregada estable)

en la distribución a distribución de las ganancias del comercio (p. ej., la compensación de los sectores perjudicados por la apertura). Es frente a la problemática de la distribución que se movilizan las fuerzas políticas (p. ej., los gremios) para influir en la toma de decisiones a nivel gubernamental.

En la nueva economía política de la política comercial, el papel de los grupos de interés está ligado a las deficiencias del modelo del votante mediano. Según este modelo, el votante mediano (es decir, el que define la mayoría) apoyaría el libre comercio, puesto que, de acuerdo con el principio de optimalidad de Pareto, los inicialmente perjudicados por la apertura siempre pueden ser compensados con los recursos provenientes del efecto neto sobre el bienestar del país. Sin embargo, en una democracia donde una regla directa de mayoría simple determina las decisiones políticas de una asamblea, el modelo del votante mediano no funciona cuando no se cumple una serie de supuestos

- Los perdedores de una reducción arancelaria, es decir, los productores domésticos de los bienes importados, no necesariamente reciben compensación;

La protección, en forma de aranceles, es una fuente de ingreso para los gobernantes; las alternativas pueden tener costos políticos o dificultades técnicas importantes.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt