ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de las empresas competitivas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

INTRODUCCION.

El mundo empresarial es un entorno en constante cambio, donde la competencia y las exigencias del mercado son cada vez más altas. En este contexto, resulta fundamental para cualquier organización mantenerse al día con las últimas tendencias y adaptarse a las necesidades de los consumidores.

DESARROLLO Y ARGUMENTACION.
En primer lugar, las empresas con más años suelen ser muy cuidadosas con su presupuesto y sus inversiones, esto se debe a que han aprendido a lo largo del tiempo que la gestión financiera eficaz es clave para sobrevivir en un mercado cambiante, así es como las organizaciones evitan tomar riesgos innecesarios y prefieren invertir en proyectos seguros y rentables.
Por otro lado, las empresas con más de 100 años también se caracterizan por estar siempre atentas al entorno en el que operan. Conocer bien el mercado y saber qué demandan los clientes son factores críticos para poder ofrecer productos o servicios competitivos. Por ello, estas empresas están constantemente analizando las tendencias y los cambios en el comportamiento de los consumidores.
La mejora continua es otra de las características fundamentales de las empresas más duraderas. Estas organizaciones saben que no pueden quedarse estancadas si desean seguir siendo relevantes en un entorno tan dinámico como el actual, de esta manera invierten en investigación y desarrollo para mejorar sus procesos productivos y ofrecer soluciones cada vez más innovadoras.
Por último, la innovación es una de las claves del éxito para cualquier empresa longeva. Las organizaciones que han logrado sobrevivir durante más de un siglo lo han hecho gracias a su capacidad para adaptarse a los cambios y ofrecer soluciones novedosas. Por ello, estas compañías apuestan por la innovación constante, buscando siempre nuevas formas de mejorar sus productos o servicios.


EJEMPLOS.

La empresa Coca-Cola fue fundada en el año 1982, tiene 131 años laborando y es un claro ejemplo de las características mencionadas por el autor Philip Kotler. Considero que gracias a su buen manejo financiero han podido generar inversiones que les permiten crecer con el tiempo, la gran marca que hoy se posiciona en el mercado, no siempre ha sido del tamaño que lo es actualmente, en sus inicios solo estaban en usa y se fueron expandiendo gracias al capital que supieron manejar.

Saben manejar su entorno, pues no en todos lados tienen el mismo producto, se han adaptado a las necedades de los consumidores, un claro ejemplo es la coca sin azúcar.

Dentro de la empresa manejan un balanceo de linear que les ha tomado años perfeccionar y en el cual seguirán trabajando, la mejora continua es vital en las grandes empresas para disminuir costos y mejorar la calidad de los productos.

Obviamente han sido innovadores, tiene cientos de sabores de refrescos, bebidas sin gas, tipos de agua etc.

Otra empresa fue Samsung, cuando recién surgió esta empresa se dedicaban a la pesca, fue con el paso de los años y con el buen uso de sus finanzas que hoy son la gran empresa tecnológica coreana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com