ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las características típicas de las empresas con estrategias competitivas orientadas a la calidad es que creen firmemente que la calidad es un instrumento de valor fundamental para los mercados de competencia en función a que la calidad de sus pr


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Una de las características típicas de las empresas con estrategias competitivas orientadas a la calidad es que creen firmemente que la calidad es un instrumento de valor fundamental para los mercados de competencia en función a que la calidad de sus productos y servicios es un soporte para generar valor al cliente, al cual tratan de satisfacer de la mejor manera posible con todas las implicaciones que esto conlleva en mercados tan competitivos como los de micros y pequeñas empresas locales.

Las estrategias de calidad orientan a las empresas a cumplir con requerimientos de gestión específicas para el logro de certificaciones internacionales de calidad cuyo concepto se ha adoptado como una de las estrategias de competencia de mayor confiabilidad y como motor fundamental de los requerimiento para acceder a programas de exportación, la calidad es un paradigma de gestión que poco a poco comienza a impactar de lleno las prácticas empresariales de las micros y pequeñas empresas de la localidad. 

Estrategias Calidad Impuestas por Oliver & Oliver

Uno de las principales requisitos de la estrategias de calidad es que la mano de obra sea especializada. Los operarios deben tener cierto nivel de educación o ser especialistas en un área en especifico y ser reconocidos por serlo.

Para Oliver & Oliver la calidad de sus productos es lo mas esencial, sus productos son elaborados cuidadosamente por profesionales en el área. La directiva de la compañía se mantiene constantemente invirtiendo en cursos especializados para sus empleados.

Los productos son dirigidos a un publico menos masivos, ya que sus productos no pueden ser adquiridos por una clientela común, sino, mas bien a un publico adinerado, por su alto costo de producción y de uso.

Los productos alcohólicos que elaboran Oliver & Oliver son dirigidos a un publico exclusivo debido a sus elevado precio en comparación con la competencia de alta gama que actualmente están en el Mercado, un ejemplo de esto, es su Ron Punta Cana es el ron mas barato que producen, el cual tiene un precio de 36 dólares.

La calidad concierne mucho en la terminación del productos y los materiales que son utilizados para la fabricación del mismo.  Que al final del proceso de producción salga un producto de terminación perfecta.

En Oliver & Oliver los rones son elaborados con barriles de madera española y francesa, al igual usan unos beaker de ultima generación que es donde procesan el ron después que son sacados de los barriles.

Los signos simbólicos de distinción social. El producto, o mas bien la marca, deben de representar una distinción social, en la cual el publico que lo consuma se siente privilegiado de estar consumiendo el mismo. Esto permite aumentar precios mas o menos elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (454.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com