ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las Acciones


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Contaduría y Administración

Licenciatura en contaduría

Contabilidad de Sociedades

Tema:

Características de las Acciones

Grupo L7

Periodo 2022ª

Docente:

José Ramón Díaz Díaz

Alumno:

Pedro Velazquez Beltrán

Características de las Acciones

Para poder entender esto definamos que es una acción en una sociedad mercantil 1La Ley de Sociedades de Capital establece que las acciones mercantiles son bienes muebles y pueden ser emitidas nominativas o al portador. Estas son las partes iguales en las que se dividen el capital de una sociedad.

Esto quiere decir que las acciones mercantiles son pequeñas fracciones que constituyen el capital de una empresa y/o sociedad, para que esto sea posible las acciones deben tener ciertas características y cualidades que hacen tener validez y su respectiva identidad económica. Estos siempre serán títulos nominativos, tendrán igual valor y derechos, las acciones preferentes o de voto limitado tendrán ciertos aspectos que se diferencian de las comunes.

Las acciones comunes no tendrán tanta prioridad como una preferente debido a que estas son muy “típicas” y carecen de exclusividad, las acciones no son indivisibles y esto quiere decir que solo puede haber un solo propietario de dichas acciones. Estas no se podrán emitir por una suma menor al de su valor nominal, la distribución de las utilidades y el capital social se hará en proporción al importe exhibido en las acciones, cuando una acción sea vendida esta tendrá 30 días para que se realice el pago por la acción y en caso de que se haga omisión esta se exigirá por la vía judicial o en su caso se procederá a la venta de dicha acción, ahora en caso de que en un mes no se cubra la venta de dichas acciones se darán por “extintas” las acciones que se pusieron a la venta.

En conclusión, estas son algunas de varias características que poseen las acciones mercantiles

Referencias

1.- https://www.rodenasabogados.com/tipos-de-acciones-mercantiles/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (420 Kb)   docx (358.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com