ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del entorno de la empresa Autozone


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Planeación y Organización del Trabajo

Evidencia de Aprendizaje 1

     

        

Nombre: PAUL MICHEL LARA GUILLEN

Matricula: 12128

Lugar y Fecha: García, N.L. 02/02/2022


Introducción

En el presente documento se elaboró un análisis del modelo organizacional de la compañía Autozone, así como las características del entorno y las posibles necesidades de la empresa en cuestión.

AutoZone es la cadena internacional líder en venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y México. Manejando una amplia línea de productos y accesorios para el mantenimiento y reparación de autos y camiones ligeros. Además, brindan beneficios específicos a los profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos, dueños de talleres y flotillas, distribuidores y, en general, a todos los negocios dedicados al servicio automotriz.

Se elaborará un plan estratégico donde buscaremos potencializar los resultados de la compañía.



ÍNDICE

MODELO ORGANIZACIONAL DE AUTOZONE...........................4

Características del entorno de la empresa Autozone........5

Necesidades de la empresa.................................6

PLAN ESTRATÉGICO............................................7

Misión....................................................7

Visión....................................................7

Valores...................................................7

Objetivos.................................................7

Estrategias...............................................8

Metas.....................................................8

Acciones..................................................8

Recursos..................................................9

Responsables..............................................9

Plazos....................................................9

Bibliografía..............................................10

MODELO ORGANIZACIONAL DE AUTOZONE: Organización por Producto/Mercado

AutoZone es la cadena internacional líder en venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y México.

Con presencia en todos los estados de la República Mexicana. Cuentan con una sólida infraestructura de tiendas, centros de distribución y abastecimiento, oficinas de apoyo y una red logística propia que nos permite operar con éxito en cientos de y en diversas ciudades del país, en nuestras más de 600 tiendas.

Con cerca de 10,000 empleados en tiendas y oficinas, así como en los dos centros de distribución, ubicados en los estados de Nuevo León e Hidalgo, su enfoque destaca por la cultura de servicio enfocada en las personas.

Como se plantea en lo anterior, Autozone tiene presencia en 4 países, donde la oficina sede principal se encuentra en la ciudad de Memphis, Tennessee, EUA. Es desde aquí que se administran los ingresos y de la compañía y desde donde los más altos directores toman las decisiones de la compañía multinacional.

Basados en que la compañía tiene un director general o presidente en cada país o zona geográfica y que segmentan a su vez en cada zona los diferentes tipos de mercado (ventas directas a profesionales del mantenimiento, dueños de talleres y flotillas, distribuidores o usuarios finales) podemos concluir que la compañía tiene un modelo organizacional por Producto/Mercado.
Este modelo permite que cada tienda opere como entidad propia en cada ubicación propiciando un rápido crecimiento de la corporación, generando un aumento o disminución de los presupuestos financieros, los ingresos, el número de empleados, sus salarios, el costo de la vida en cada lugar y también juega un factor importante en las operaciones generales de cada unidad de negocio.

Clasificación de las características del entorno de AutoZone

Hay distintos factores que influyen en los mercados y en las preferencias de los consumidores, tales como los culturales, económicos, políticos o tecnológicos que estos mismos afectan el entorno en donde se desenvuelve la empresa.

El entorno incluye aquellos factores que afectan a la actividad comercial de la empresa. Estos factores se pueden clasificar de la siguiente manera:

Entorno

Descripción

Cultural

Los empleados están capacitados de tal forma que ofrecen un servicio amigable, enfocados al buen servicio y conocedores de sus áreas. Respetando en todo momento al cliente.

Económico

Autozone busca ser la opción más competitiva del mercado, colocando precios bajos y actualmente dando opción a crédito en algunos servicios.

Político

Autozone no comparte información del usuario a terceros

Tecnológico

Con una plataforma web altamente competitiva y funcional, permite a los usuarios de cada país realizar su pedido en línea y recogerlo en la sucursal más cercana a su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (236.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com