ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del sector terciario de la economía en Мéxico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE MÉXICO — A pesar que México, Brasil, Chile y Argentina representan 80% del comercio de América Latina y el Caribe con Asia, la mayor parte de este intercambio comercial se da conmaterias primas de poco valor agregado.

De acuerdo con el reciente estudio publicado por elBanco Interamericano de Desarrollo (BID), 70% de los productos que estos países exportan al continente asiático se resumen en hierro, cobre, soya, aceite, azúcar, pulpa de papel y productos avícolas.

Sector terciario

En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados del sector secundario para su venta y comercialización; también ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de él, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes.

Es importante porque es la más común en nuestro país, dentro de esto la mas usada es el comercio, turismo, empresas de servicio y transportes

• El comercio. Además de ser el más recurrido, incluye exportaciones; así como las negociaciones para importaciones que generen riqueza al país, por medio de empleos, impuestos, actividades de carácter social etc.

Ejemplos:

o Tiendas de autoservicio

o Importadoras

• Turismo: Es una de la fuentes de ingresos mas importantes del país, genera cerca del 8% del PIB y da soporte mas de 20 millones de trabajadores mexicanos.

O Ejemplo: Hoteles, Tours, excursiones, expediciones etc.

• Servicios: Las empresas de servicio son importantes porque van a la par con el comercio y la actividad empresarial. Agrupan una serie de actividades que proporcionan comodidad o bienestar a las personas, por ejemplo: la consulta médica que ofrece un doctor, las clases que dan los maestros, el espectáculo de un circo, los servicios bancarios y los que proporciona el gobierno, etc.

o Ejemplos: hospitales, bancos, instituciones

• Transportes: Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, ya sea dentro de México o hacia otros países. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economía de nuestro país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.

o Ejemplos: carreteras, ferrocarriles, transporte aéreo y marítimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com